Pages

Privacidad: ¿para qué?

Privacidad

Image by Leo Reynolds

 

 

Si no tienes nada que ocultar, ¿para qué quieres privacidad?

 

La privacidad no es para ti, cordero inocente, sino para nosotros, tus amos y señores. Así que ya sabes: cuando te dispongas a trasladar valor en forma de dinero, asegúrate de informar todos los detalles de la transacción a la dependencia estatal que corresponda.

Y no te preocupes por los billones de dólares en gastos reservados que, valga la redundancia, nos reservamos, ni por las operaciones secretas de los Servicios de Inteligencia que tu dinero financia, ni por los billones de dólares que nosotros, tus gobernantes, y nuestros socios, guardamos en paraísos fiscales al margen de la ley. Las leyes no están hechas para nosotros, sino para ti, dulce y cándido chivo. A esta altura deberías saberlo…

Por favor no hagas más preguntas, o tendremos que incluirte en la lista de sospechosos. ¿Estás tramando algo?… ¡Confiesa! ¿Quieres escapar de la inflación?, ¿de la confiscación? ¿Acaso no sabes que sin estos instrumentos gubernamentales el dinero dejaría de circular y la economía colapsaría? Sí que lo sabes; en el fondo sabes que todo lo hacemos por tu bien.

Ahora vuelve a tu faena, pequeño borrego. No tienes nada que temer. Confía en nosotros –los funcionarios a cargo, los especialistas diplomados, los periodistas acreditados– y ve a descansar, que te espera un largo día de trabajo.

  • nombre

    Ante la falta de libertades, de derechos, de privacidad, de justicia y de respeto, al ciudadano solo le queda luchar por lo que considera injusto, hay muchas formas de hacerlo, y una de las mejores se llama Bitcoin.

    • nombre

      Además, la gente está despertando en todas partes, lentamente pero sin pausa. El otro día vi un reportaje sobre Islandia http://www.rtve.es/noticias/20130607/portada-laboratorio-islandes/680722.shtml y cada día me queda más claro que los países pequeños, las comunidades gobernadas por los ciudadanos de a pie, son la solución.

      • Es cierto que, en los países pequeños, la tiranía es más difícil de imponer. Pero no es imposible. En todo caso, la unidad soberana es el individuo, no el Estado.

  • El Toguero

    Dura e inteligente reflexión. No sé quién es el autor, pero aquí tiene a un seguidor.

    • La admiración es mutua, don Toguero.

  • Viper

    Pues si, estoy totalmente de acuerdo.

    La privacidad debería de ser algo intrínseco a la hora de pagar lo que sea.

    Pero para eso tenemos aquí a nuestro amiguito BITCOIN.

  • Rotten Apple

    Preparen sus monederos digitales que la batalla ya ha empezado!

    • 🙂

      ¿Has recibido nuestra respuesta por mail?

      • Rotten Apple

        Si, y vosotros la mía? 🙂

  • Cesar

    Los tres mayores problemas que veo al uso indiscriminado de la vigilancia a los ciudadanos:

    1) Quien te vigila puede ser tu vecino, tu compañero de trabajo, el empresario de la competencia, etc. Si no te vigila directamente, puede hacerlo un conocido suyo que finalmente le pase la información. Te coloca en una situación comprometida, y se pueden aprovechar de esa ventaja, sin ni siquiera sospecharlo ni defenderte de algo que no puedes demostrar.

    2) Se pueden producir un cúmulo de circunstancias que parecen apuntar a una conducta reprobable, pero que resultan ser “falsos positivos”. Por la razones explicadas en el punto 1, el falso rumor corre como la pólvora, el daño ya está hecho y es irreparable.

    3) El simple temor a estar siendo vigilado, coarta tus movimientos en la red, precisamente para evitar los “falsos positivos” del punto 2.

    Ahora quieren quitar el dinero en efectivo para que sepan en qué gastas todo y estés obligado a guardar todo el resultado de tu trabajo en los bancos. Así no podrás negarte a “rescatar” a los banqueros… de nuevo.

    Bitcoin es lo mejor que he visto en mucho tiempo, y ya tengo unos años. Estoy seguro de que saldrá adelante.

    • Gracias Cesar. Un buen resumen.

  • pelias

    ¿Os cuento una cosa? A mí me intentaron registrar hace dos años la guardia civil, buscándome droga y yo me negué diciendo que tenía derecho a la privacidad, pues me tiraron al suelo, me insultaron, me amenazaron con que sino me registraban iba a dormir en el calabozo y acabaron registrándome entre todos por la fuerza. Cuando vieron que no tenía droga estaba uno de ellos tan cabreado, que me cogió la cartera me sacó el DNI y me dijo con estas palabras, “ahora te voy a dar yo a ti privacidad”. Se llevó el DNI al coche y al cabo de un mes, me llegó una multa de 300€ que ponía que me había negado a identificarme.

    • Shallow

      El otro día estuve viendo un vídeo en YouTube que da algunos consejos sobre como tratar con la policía (sobre todo si eres inocente), el título es “10 Rules for Dealing With Police”.

    • Mario Alberto Medina Nussbaum

      que nefasto fue eso! se supone que son servidores publicos y deben estar a tu servicio. Pero al parecer estan en tu contra. No me han tocado policias tan nefastos, gracias a Dios, pero no dudo que los haya en Mexico.

    • Lamento mucho que hayas tenido que pasar por algo así, pelias. Esas vivencias de miles de personas, día tras día, demuestran que las leyes valen menos que el papel en el que están escritas. Al menos el papel higiénico tiene una utilidad.

      En cuanto a los orangutanes con uniforme que se han cruzado en tu camino… ¿qué decir? Imbéciles, pero fundamentalmente cobardes, pues es mucho más sencillo, y menos riesgoso, atacar a una persona inocente por un “crimen” sin víctima (que ni siquiera cometió) que ir atrás de los verdaderos criminales.

    • Drogoteca

      Son cerdos. La policía suelen ser cerdos infracapacitados y con serio deterioro cerebral.

      No deberían estar cerca de seres humanos.

  • Mario Alberto Medina Nussbaum

    Jejejje, esta muy chistoso el comentario. Pero realmente los gobiernos son unos burros tratando de administrar, no solo la economia, sino lo que sea. Son malos para administrar la economia, la obra publica, el territorio, los recursos naturales, la justicia, bueno, no se para que sean buenos!

    • Si fuera bueno para algo no tendría que imponerse por la fuerza. En otras palabras: no sería un gobierno.

  • Bati
  • ale

    aves de rapiña carroñeros

    bitcoin es una luz que sus retinas no pueden ver

    las reglas tienen que cambiar

    las estamos cambiando..

  • Pingback: Una mala noticia… de las buenas | Bitcoin en EspañolBitcoin en Español()