Pages

Primer Grow Shop en España que acepta Bitcoin

“Hay dos formas de quitarle el abrigo a una persona: forcejeando con ella o rodeándola de calor”
Winston Churchill – Primer Ministro Inglés y Premio Nobel de Literatura

“Saving Grace” o “El Jardín de la Alegría”  es una conocida película en que un invernadero de orquídeas se convierte, por los avatares del destino, en un cultivo de marihuana con el permiso de la dueña y la ayuda del jardinero. En algo así debían estar pensando Gorka y David cuando se decidieron a abrir un grow-shop en la ciudad de Salamanca, una ciudad universitaria por excelencia y llena de jóvenes, a la que pusieron el mismo nombre: El Jardín de la Alegría.

jardin-alegria

¿Qué es un grow shop exactamente y qué tiene que ver con la marihuana, el cannabis y el escabroso mundo de las drogas? Un grow shop es una tienda especializada en el cultivo, normalmente de cannabis, pero no exclusivamente. El cultivo de cannabis es un mercado con un movimiento de centenares de millones de euros en Europa y en USA, y son los grow shops la punta más amable de todo el asunto: los que tratan directamente con el cultivador de cannabis y le educan.

Lo de educarles -educarnos- no es una broma menor. En los grow shops de España te pueden contar las historias más truculentas e increíbles de lo que los clientes han llegado a hacer con las plantas o los productos. Desde escenas de tortura vegetal a gente que se ha bebido el abono y llama para preguntar si es malo. Los que atienden en los grow shops son auténticos educadores que ayudan a que la gente que cultiva tenga alguien cercano que pueda responder sus preguntas. Son también la mejor plataforma de reducción de riesgos sobre cannabis, ya que son el primer punto en el que la gente se va a informar sobre su consumo, por la confianza de poder preguntarle a alguien que no te va a criminalizar por lo que fumes.

jardin-alegria-parafernalia

Así pues, en los grow shops venden semillas de cannabis, focos de cultivo, armarios, medidores, abonos y estimuladores, tierra y guano, material de hidroponía y hasta productores eléctricos de ozono que maten el delicioso olor de tus plantas de marihuana y ni eso moleste (o alerte) a los vecinos. De todo. Y todo legal. Ah, también venden todo eso que en USA se considera “parafernalia relacionada con el consumo de drogas”, como pipas, bongs, grinders, vaporizadores, papel de fumar, maquinas liadoras automáticas de poros… de todo, en serio.

También venden productos para enmascarar la presencia de drogas en el organismo, y son uno de sus grandes best-sellers. De hecho, son las fuerzas de seguridad, policía, vigilantes y personal sometido a controles de drogas los principales compradores: los que luego nos multan son los mayores compradores de productos para ocultar consumo de drogas y de drogas que no dan positivo en los test habituales.

jardin-alegria-pipasEs así porque vender y usar esos productos no es delito, así como cultivar no es delito vender semillas de cannabis no es delito en España. Dice la ley que no puedes germinar esas semillas y tal, pero la realidad es la que es y existe una inmensa masa de cultivadores (me incluyo) que nos auto-abastecemos sin necesidad de recurrir al mercado negro. Un metro cuadrado, un foco de 400 W, un poco de tierra, macetas y semillas bastan para que puedas producir algo de buen cannabis para tu consumo. Obviamente los que cultivamos lo hacemos en un vacío legal y en una inseguridad jurídica a día de hoy que es una de las vergüenzas de los moribundos partidos que se han ido alternando en el poder: puedes comprar semillas de cannabis y lo necesario para su cultivo sin interferir con nadie, pero si te pillan fumando un porro de tu propia yerba y sin hacer mal a nadie, la multa es a día de hoy de 1.000 euros. Pero no es descuido ni desatención, sino financiación inmoral de los corsarios del estado: ponen más de 300.000 multas así al año.

En este panorama abrió El Jardín de la Alegría, que como novedad en este 2015 ha empezado a aceptar Bitcoin. Tanto en su tienda física como en internet. Podría preguntarles cómo fue la adopción de la moneda, pero en este caso puedo contar una parte yo mismo.

Yo soy un cliente de ese grow, y pagaba en euros como todo hijo de vecino. Pero como hay una relación cercana, ellos sabían de mis cosas y yo de las de ellos. Les eché una mano con algún asunto informático y habíamos hablado de Bitcoin en varias ocasiones, casi siempre conversaciones impulsadas por lo elevado y creciente de su valor en el mercado, pero al mismo tiempo pude aprovechar para explicarles qué era Bitcoin y cómo podía existir una moneda respaldada por sus propios usuarios únicamente: sin banco central, con una emisión definida a lo largo del tiempo y con el consenso de sus mineros. Por supuestos tuve que explicar en algún momento lo que era la minería Bitcoin, que es un concepto muy extraño para aplicar a un mundo digital, pero que cualquiera puede entender: los mineros son los que se encargan de procesar las transacciones en competencia con otros mineros, y cobran por hacerlo.

Charlando con ellos pudimos vivir como el Bitcoin llegaba a los 50 dólares, cómo subía a los 180, cómo subía a los 350, y como se disparó a final de 2013 hasta los 1000 y pico dólares. Y cómo ha ido bajando durante todo el año hasta situarse en los actuales 200 dólares. Su volatilidad no es algo que no conozcan. ¿Entonces si son comerciantes y no inversores por qué se arriesgan a tratar con Bitcoin? Están al tanto de recursos como los procesadores de pagos y de las formas de cambiar los bitcoins por metálico, pero no están usando de momento esas opciones. De momento, las personas que manejan y pagan con Bitcoin son una minoría, creciente, pero minoría, así que a no ser que el volumen de ventas con Bitcoin se dispare de una forma que cualquier mercante querría para su negocio, el aceptarlos y conservarlos de momento no es un problema para su equilibrio financiero.

jardin-alegria-btc-accepted

A lo largo del año pasado, tuve ocasión de instalarles su primer cliente -Bitcoin Core- y de enviarles algunas pequeñas cantidades, pero el equipo informático se las veía imposibles con los requerimientos de memoria de esa aplicación, y con el tiempo cambiaron a un cliente ligero, que fue el inicio para que empezasen a “mojarse los pies” con Bitcoin y aceptarme pequeños pagos que servían para que fueran perdiendo el miedo. Por supuesto ayudó mucho que siempre estuve disponible para ayudarles con el tema o resolver sus dudas, como cuando un cliente desde fuera de España llamó al grow shop por propia iniciativa para preguntarles si aceptaban pagos con Bitcoin, que aunque aceptaron, al final la transacción no se pudo realizar por temas legales -regulaciones- de mercado entre países.

Hasta que llegó el momento en que les planteé que debían empezar a aceptar públicamente la moneda. Poner un simple cartel en el escaparate de la tienda, anunciarlo en su web, junto con el cliente que ya tenían instalado y que sabían manejar, era todo lo que necesitaban. El Jardín de la Alegría es el primer grow-shop en España que acepta Bitcoin.

Realmente el hecho de que sean un grow shop y tengan relación con el cannabis, considerado ilegal todavía en muchos lugares, no ha influido en su adopción de la moneda: nada tiene que ver aquí el tan manido estigma de “la moneda de la droga”. Si hubiera sido una panadería, o un kiosko, o un supermercado, o una tienda de móviles, el proceso hubiera sido el mismo. Nunca tuve el objetivo de que adoptaran la moneda, pero quise compartir con ellos lo bueno que conocía y que les podía beneficiar. Ellos han estado despiertos y han sabido no dejar pasar esta oportunidad de negocio.

Como dicen en su web: “Empezamos a aceptar pagos en Bitcoin porque creemos en la fuerza de esta nueva divisa y nos subimos en su tren”. Y nosotros que nos alegramos: bienvenidos!! 🙂

,

  • Drogoteca

    He visto que hay cierto debate de fondo, en algún post anterior, sobre que la adopción está cayendo. Que los mercantes experimentaron con Bitcoin y dejaron de hacerlo, que esto se hunde, que sálvese quien pueda, y esas cosas.

    Al parecer, estos chicos no se han enterado. 😉
    Nueva gente adoptando la moneda.
    Y no son los únicos.

    Bienvenidos, Jardín de la Alegría.
    Bienvenido, cannabis y bitcoin juntos.

    🙂

    https://i.imgflip.com/h44zo.jpg

    • Tontos

      Sí, estoy seguro que esta gente hará que el precio recupere los 1000$ para seguir a to the moon jajajajajja tienes el cerebro frito con tanta droga.
      Bitcoin is backed by weed.

  • Salmantino

    Yo les conozco, son muy majos los dos, y pacientes jaja (mas de una tarde me he pasado ahi preguntando) y he aprendido bastante, me alegra que se metan ahora con bitcoins, mas opciones nunca es malo, mucha suerte!

    • Drogoteca

      Son buena gente, se dejan su tiempo educando a los salvajes que piensan que comprar unas semillas y echarlas en tierra sirve para conseguir los resultados que ven en las revistas.

      Lo más divertido es ver a la gente escoger las semillas en función de la foto del catálogo y no de sus propiedades y datos. Es el marketing frente al conocimiento.

      Ellos ayudan a poner las cosas en su sitio.
      Y ahora, con Bitcoin. 😉

    • Beatriz

      Yo probé con un growshop que decía que aceptaba bitcoins hace unos meses y a la hora de la verdad no tenían ni idea de cómo iba la cosa, y como tampoco tenían una tienda física a la que ir a reclamar ni ninguna garantía legal, pasé de hacer nada con ellos. Al final les tenía que explicar como usar una cuenta de bitcoin yo misma porque el que sabía se habia ido de la empresa.
      Nada serios esos sitios que dicen aceptar todo tipo de pagos pero no existen en la realidad. 

      Al menos El Jardín De La Alegría tiene una tienda física. No estás tratando con fantasmas.
      Me alegro de que la moneda empiece a cuajar entre comerciantes.

      • Tontos

        Sí, dentro de 6 meses, un pakistaní también aceptará BTC. A este ritmo de adopción, to the moon en 2 años!!!! LOL

  • FalsoTitular

    Está genial que les dediques este artículo a tus amigos, pero ya el propio titular es FALSO. ya que conozco más de un grow que los acepta y desde hace bastante tiempo!.
    Tan solo te hubiera costado poner growshop bitcoin en google para darte cuenta. en fin, es muy triste recurrir a estas técnicas tan viejas para promocionar negocios de amiguetes. para eso regalales un baner o algo asi… :). lamentable. (una vez más)

    PD: por cierto!! son carisiiiiisimos!!! de lo más caro que me he cruzado en mucho tiempo!!

    • Drogoteca

      Coño!! Pues ven a dejarme en ridículo, pero con unas fotos, con un link de “esos grow shops que admiten Bitcoin públicamente”. Trae algo que demuestre lo que dices, fantasmilla!! xD

      ¿Dónde están? ¿Cómo se llaman?
      xD

      Vamos a ver como no existe respuesta del tarado a estas cuestiones.
      Volverá a meterse la cabeza en el culo y contestará con alguna imbecilidad (Gochi, hueles de lejos) pero no traerá un link de un grow shop que admita públicamente Bitcoin.

      Eso no lo hará… porque no puede.
      Es lo que tiene mentir, no tienes con qué respaldarlo… xDD

      Gochi Gochi… Gochinillo!! 😉

    • Drogoteca

      A todo esto, taradete…. tú no eras un enemigo de las drogas y los usuarios de las mismas?

      Ahora eres un experto en Grow Shops y también en sus precios?
      Hay alguna vez que abras la boca sin mentir? xDDDD

      Pobre gochinillo.

    • GrowShop

      Si te piensas que esos “grow-shops” que ves en internet y dicen que aceptan Bitcoin son reales, deberías saber que son mafia contra la que estamos luchando: son tiendas piratas montadas por los distribuidores que hacen negocio tirando los precios por debajo de cómo lo venden a los grow shops reales, que pagan impuestos y tienen un CIF.

      De los piratas, seguro que encuentras muchos que aceptan bitcoin… y Pesetacoin también, y hasta Spaincoin… y lo que sea.
      Pero sin tienda física, son naves en polígonos industriales que distribuyen sin pagar ningún impuesto y sin ningún control sobre lo que venden, y a quien venden…. como vender a menores o vender los temidos research chemicals, porque son legales.

      No confundas grow shop con vendedor pirata.

      • growshopfliapo

        Dos palabras: mercado libre.

        suerte en tu guerra. lol

        • GrowShop

          Cómo no tenía que ser alguno de los hijos de puta que se dedican a montar webs piratas que dicen vender material de grow shop, aceptando cualquier forma de pago (de Bitcoin a PesetaCoin, aquí vale todo, visa y mastercard) con tal de vender reventando a todos los growshops que pagan sus impuestos.

          Mercado libre, cuando sea libre para todos.
          No sólo para los mafiosos de las propias distribuidoras que montan estas webs piratas para no pagar impuestos y reventar vendiendo por debajo de precio a mayorista.

          • growshopfliapo

            pues ya sabes, ponte a distribuir antes de que acaben contigo. tic tac tic tac.

          • Drogoteca

            Si fueras más corto -ya que no entiendes ni lo que te contesta- no te podríamos distinguir de un tomate.
            Respiras porque tiene que haber de todo. ;D

  • Drogoteca

    Por cierto, curiosa esta imagen…. será verdad?

    Micro$oft aceptando pagos en BITCOIN?

    http://i.imgur.com/NCv1ICY.png

  • Lo primero, gracias a Bitcoin.org por el artículo, estamos contentos con el resultado 🙂
    Lo segundo, nosotros pensamos que el bitcoin es algo global y no individual así que si ya hay mas growshops aceptando bitcoins como pago nos alegramos mucho por ellos y les deseamos la mas grande de las suertes igual que esperamos lo mismo para nosotros 😉
    Por último comentar que no somos lo más caro que circula por ahí, tampoco lo más barato pero te invito amigo, a conocernos y luego opinar al respecto.

    Muchas gracias a todos de nuevo!

    El Jardín de la Alegría Growshop.

    • Drogoteca

      Ya que os han comprometido en una alusión, voy a responder lo que me corresponde.

      El jardín de la Alegría es el primer Grow Shop con tienda física y legalmente establecido en el que podrás encontrar un cartel de BITCOIN ACCEPTED HERE bien visible, en la calle.

      Eso, es adopción.

      Además, te aceptan el pago por Bitcoin a través de internet, sólo ponte en contacto con ellos y verás. Otra cosa distinta es que el administrador de un site sepa lo que es bitcoin y ponga que lo acepta en la web, pero que vayas a la tienda y el dependiente no sepa ni de que hablas, es otra posibilidad. xDD

      Por cierto, he visto que existe un grow que parece que tiene tienda física (lo cuál es señal de que es menos probable que sean piratas) y aunque en la tienda no se ve ningún anuncio de que se acepte Bitcoin, en la web lo tienen incluido pero dicen que te pongas en contacto con ellos por la volatilidad y tal. Sin embargo, y aunque llevan al menos 3 o 4 años en Twitter, dicho grow no parece haber usado la palabra BITCOIN ni una sola vez. Ahí está la hemeroteca de internet. 😉

      Eso no es adopción.
      Poner en una web (no voy a entrar en juzgarlas sobre su falta de legalidad, ellos sabrán el riesgo que asumen al ir de piratas, los que vayan así) acepto Bitcoin, pues responde a una cuestión de lógica (es una buena pasarela de pago para actividades ilegales también) pero no a un acto de adopción consciente y pública, activa, que es de lo que -en el fondo para que los que sepan leer- va este texto.

      Y dicho esto, sigo a lo mío.
      Bienvenidos El Jardín de la Alegría.
      Y no hagáis caso a lo que no lo merece, el tipo que os increpa sobre precios no ha visto una semilla de cannabis más que en alguna web y sabe del tema lo que vosotros de fabricar bombas atómicas. 😛

      Ni puto caso, y siempre por la sombra.
      😉

      • FalsoTitular

        http://www.mundoganja.com/tienda_online

        tio listo….. que lo sabes TODO.

        tienen tienda fisica y online, y el cartelito lleva puesto.. uhmmm.. un año ? Jesus fue de los primeros en aceptarlo! y dicen que son mafias ? Jesus? que lleva vendiendonos semillas toda la vida en Alicante ? menudos fliapos madre mia!! yo solo he dicho que no erais los primeros!!

        El Jardin de la Alegria: felicidades por aceptarlo!! os deseo lo mejor!

        • y
          • Drogoteca

            SPAM SPAM SPAM, aparte de que toda la noticia es SPAM vamos a realizar una prueba de concepto.

            Por cierto, aparte de drograrme hasta las trancas… me encanta comer pollas por eso mi subconsciente de vez en cuando hace estas cosas.

          • Drogoteca

            Majamalú, limpia la caquita de Gochi, por favor. 🙂

            El mensajes anterior es un fake del tarado. Esperando servicio de limpieza.
            🙂

          • y

            Ya de paso borra el anterior de y. Es del tarado de drogoteca.

            Prueba de concepto superada.

          • y

            De quién es qué dices?
            ;D

          • Drogoteca

            lo que??

    • FalsoTitular

      no sois lo más caro pero os quedais cerca 😀 otra cosa esque os penseis que el servicio que dais merece subir el precio del producto, cosa que no es asi, entiendo que en unos años no existireis si seguis con esa politica de precios. yo no necesito consejitos si no el producto que busco al mejor precio.

      • Drogoteca

        Tú eres tonto y lo más cerca que has estado de una planta de cannabis ha sido en foto.

        Deja de hacer el payasete, Gochi… xD

        • FalsoTitular

          Queda claro que ante la evidencia no sabe otra cosa que responder atacando. tu titular genial eh, pero más falso que un billete de cinco duros. Promocionar asi a unos amiguetes solo va a resultar en que quien vea este articulo se va a dar cuenta que son los más caros del sector. debe ser que estan acostumbrados a tontos del pueblo de Salamanca como tu que pagan sin consultar otros sitios.

          yo compro en http://www.growbarato.net y por ejemplo el litro de bio vega sale 2 euros mas barato. si necesitas raiz, creci y flora. te ahorras casi 10 euros en la compra. no estamos hablando de un ahorro de centimos. ellos te venden una kritikal bilbo a 9 eurazos pero en http://www.mundocanabo.com las compras a 6.3€.. en fin. asi puedo estar toda la tarde..

          si. queda claro que no fumo y que sabes quien soy..

          • Tontos

            Tranquilo FalsoTitular, Drogoteca tiene algún tipo de obsesión con el tal Gochi, a mí también me confunde con él. ¿Debió ser un polvo inolvidable eh drogotoco?

          • Esquizoide

            No hay nada más triste que un hater que se contesta a sí mismo con otro nick para crear la sensación de que habla con alguien!!! xDD

            Gochi, eres tan tonto que no tienes capacidad para que parezcan dos personas, pero además es que eres tan tonto que después de hacerlo, a lo mejor tú sí crees que son dos personas… 😉

          • Tontos

            El tonto aquí eres tú, que te crees que hablas con el tal Gochi (que te debió dejar el culo fino) cuando estás hablando con 2 personas distintas.
            Espero que no todos los bitcoñeros sean “espabilados” como tú, madre mía…
            Deja las drogas tío

          • Drogogogo

            El Drogoteca es un poco cortiiiiito y eso que es amigo del admin y le puede decir exactamente de donde vienen los comentarios… pero le gusta más vivir en su fantasía de que todos son Gochi y se inventan nicks y lo persiguen…

            Me recuerda a colegas que cuando se fumaban unos petas de más y les daba la “mala” empezaban a ver que todo el mundo iba contra ellos y al final acababan metidos en alguna pelea.

          • Drogoteca

            ¿Has venido tú sola o has traído a tu amiga?

            ;D

          • FalsoTitular

            JAJAJA si debe soñar con el. XDDDDDD

          • Drogoteca

            Claro, y NINGUNA DE LAS DOS TIENDAS ACEPTA BITCOIN…

            vrabo!! vrabo!!

            Pero qué luces, qué pocas.
            Sabes usar google y buscar precios, pero no tienes ni puta idea de lo que hablas.

            Ni siquiera eres capaz de limitarte al tema: ellos cobran con Bitcoin, y son los primeros que cuelgan en su tienda un cartel bien grande que lo pone…

            xD

            Jode? Pues nada, sigue que a El Jardín de la Alegría le viene bien toda la publicidad. El mercado y sus usuarios se encargarán de comprobar.

            Porque tú, ni mercado, ni usuario.
            Animalillo. 😉

          • FalsoTitular

            tienes memoria pez o es efecto de la droga del dia? http://www.mundoganja.com/tienda_online

            el siguiente comentario sobre precios es PORQUE SON CAROS.

            Menudo hijo tonto nos ha tocao en esta web.. la virgen.

          • GrowShopBitcoin

            ¡¡¡Pero si ni aceptan Bitcoin!!! ¿De qué hablas?

            Ambas tiendas aceptan de todo, menos Bitcoin.
            No te enteras de qué va esto, chavalín.

            http://i.imgur.com/Mub4gGK.jpg

          • FalsoTitular

            con un 30% de dto con el precio de tus amigos no lo necesitan. serias MUY TONTO si pagaras con btc en El jardin de la alegria un 30% mas caro.

          • Drogoteca

            Ni una alusión al bitcoin en la tienda física -si es que aún existe- ni una foto de un cartel que diga que lo aceptan…

            Eso sí que es ser los primeros adoptando Bitcoin en público, eh? JOJOJO!!!

            http://i.imgur.com/3dAXACm.jpg

            ¿Qué tal si sigues ayudando a que el tema suba?
            🙂

            Nosotros encantados.
            Ánimo!! ;D

          • FalsoTitular

            macho. eres tontisimo. esa captura a la que haces referencia es recorte de prensa y entrevista a mundoganja sacado de la revista spannabis 2005 ( ni satosi aceptaba bitcoins por aquel entonces )
            link: http://www.mundoganja.com/content/10-prensa-y-premios

            entonces dices que no los acepta porque en unas fotos que le hicieron en 2005 no sale el logo de bitcoin acepted here. no ? /clap

            macho. la droga de esta tarde debe ser muy buena eh. menudo tio!!!

          • Drogoteca

            Satoshi se escribe con H.

            ¿Eso lo sabes? Que no sabes de Bitcoin es obvio. Que menos sabes de cannabis es visible.

            ¿Hay algo en lo que no metas la pata? 😉

          • eipoc

            Entraba a decir que no se por qué su comentario ha sido eliminado aunque en realidad sí lo sé.

            Venía a decir algo así como que la imagen era de 2005 y por tanto es de idiotas basarse en ella para demostrar que dicha tienda no había adoptado el bitcoin.

            Doy fe que dicho comentario enlazaba a la fuente de la imagen y aparecía en una noticia de 2005.

          • y

            Eres la versión con registro del tarado de Gochi.

            Eres tan tonto que tienes registrado el nick para darle votos a los comentarios del hater atontado del lugar… xD

            Eres muy zote. Mucho.

          • eipoc

            No sé quién es Gochi, me lo debí perder, pero desde luego os debió dejar el culo bien abierto, porque no paro de veros acusar a todo el mundo que no piensa como vosotros que es ese personaje.

            Tú debes ser además el mamporrero de Drogoteca. Porque si se inventa una historia y le pillan con el carrito de los helados, no sé a qué vienes a defender al mentiroso.

            Y lo de zote, haz como con la polla de drogoteca y mételo por el culo. Que te has debido de aprender la palabra hace poco y ya la tienes desgastada paleto.

            Jajaja, Me descojono, qué mas te dará que conteste con mi nick. ¿Tanto te preocupas por mi?. Me paso la expulsión y a ti por el espacio que hay entre mis cojones y el ano.

          • MtGochi Victim
          • eipoc

            El anterior defendía a un mentiroso, pero tu defiendes a un mentiroso y a un mamporrero.
            Lo que viene a ser un pelele o un esbirro.

            Me imagino que por tu perfil tu no cobras en dinero.

          • Drogoteca

            La prueba de que un Grow Shop está haciendo algo “extraño” es por ejemplo eso: la venta de semillas “sueltas” a precios menores que los fijados por el fabricante.

            Eso normalmente indica que están comprando semilla a granel y que la venden como si fuera “la original”.

            No entiendes mucho del tema, por eso no eres capaz de entender que la única forma de asegurar la genética de una semilla es que te venga en un envase perfectamente cerrado y con la garantía del fabricante (yo devuelvo las semillas que no me germinan sin problema).

            Yo también puedo vender “kritical” y lo que quieras, y más barato que ellos.
            Y cualquiera que sepa producir semilla.

            Pero allá tú con lo que compras, no llores luego cuando fumes cañamazo en vez de marihuana.

            Ah no, que tú ni fumas ni cultivas, que sólo eres un eco de internet…
            Gochi, mal lo llevas, tronco. xD

    • Drogoteca

      Quiero decir que -sin esperar nada a cambio como buen samaritano que soy- cada vez que voy a esa maldita tienda, aunque no lleve dinero ni vaya a comprar, siempre me voy con algo en los bolsillos.
      Es coña. Quería decir que el bueno de Gorka me ha dicho que me iba ayudar en un asunto que es de su maestría y que yo tengo que hacer.

      Yo te echo una mano…. pues yo te echo otra.
      Gente con la que da gusto hacer tratos sin tener que hacerlos.

      un 10.:)

  • Drogoteca

    Como iba a decir antes de que me pusiera a otra cosa, este texto no tiene tanta relevancia por ser los primeros ni por ser un grow sino por ser un ejemplo de lo que es la adopción activa del Bitcoin.

    No es una cuestión de que te convenzan de sus bondades y accedas.

    Es una cuestión de que entiendan lo que es, y ellos mismos deseen incorporarlo.

    No vale con poner una dirección (poner el bote) si cuando un cliente te pregunta una duda normalita sobre bitcoin no tienes forma de responderla. Lo primero, poner el bote, es un acto inteligente, pero seguramente son esos que lo único que hacen es ponerlo a ver qué cazan los que no tienen interés alguno en la moneda. Eso no suena a adopción… ni a adopción activa.

    Nos guste o no, los usuarios, inversores, mercantes, que usamos bitcoin somos la vanguardia didáctica del Bitcoin en la calle.

    Seguramente, el hecho de ser el primer establecimiento en Salamanca, una ciudad llena de turistas de todo el mundo y estudiantes de toda España y extranjero, que tiene un cartel visible de que aceptan Bitcoin, hará que más de una persona les pregunte, se interese, y en este caso El Jardín de la Alegría tiene herramientas para responder las dudas y aconsejar, en este caso no sólo sobre cannabis y cultivo, sino sobre Bitcoin y su uso.

    Sirva como contraste: hace unos minutos, buscando libros que me interesaban, he encontrado una librería digital (venden en la red nada más) que tenía algunos títulos interesantes y baratos.

    He escrito para preguntarles si aceptaban Bitcoin porque quería varios libros (toc toc toc toc, señor comerciante, estoy llamando a su puerta con dinero para gastar…. toc toc toc… HAY ALGUIEN AHÍ???) y esto es su respuesta. Lo de llamarlo DitCoin me ha llegado al alma porque ese palabro no lo había visto todavía. xD

    http://i.imgur.com/qLAJApq.jpg

    Esta librería que vende en internet no acepta bitcoin (y es la más grande en su campo o una de las que más, aunque su campo es reducido y muy especializado, no hay grandes ventas).
    Pero seguro que otras sí lo aceptan…. 😉

    Más listos y menos listos: como en la vida real, no?
    😉

    • y

      A lo largo del día… cuantas veces cambias de opinión, te completas o te desdices. Es simplemente por leer el comentario definitivo. Economía de medios… como ya sabes soy gochi y soy limitado.

    • Beatríz

      Sé de alguna editorial que sí acepta bitcoin, no será esa que te ha contestado, pero hay algunas que sí lo aceptan aunque no lo ponen en las webs.

      • Drogoteca

        Yo también sé de alguna editorial que acepta bitcoin, y a lo mejor en breve pues lo hace públicamente… la adopción de la moneda es una cosa de praxis diaria y de reconocer la necesidad de NO ESTAR EN EL ARMARIO.

        Que habrá tarados como Gochi=FalsoTitular=Tontos y sus mil nicks de payasete viniéndonos a molestar a un foro, es parte de lo que es internet: siempre hay attention whores, normalmente movidos por la envidia y la incapacidad (mediocridad) que sufren, que vendrán a hacer el tarado agorero de los pronósticos de apocalipsis.

        Ha pasado antes, y seguirá pasando.
        Ladraban igual cuando aseguraban que el Bitcoin nunca llegaría a la paridad con el dólar.

        xDDD

      • Tontos

        Normal, para que ponerlo y que la gente se crea que son camellos o terroristas?
        Bitcoin is backed by weed and drogotoco jajajaja

    • Tontos

      Sí, los más listos no aceptan bitcoin, en efecto jajajajajajaj
      Puto drogotoco, el cerebro bien frito.

  • y

    RATATATATA… Drogoteca en estado puro disparando a todo lo q se mueve.

  • flay

    Majamalu!!!!!!

    Te ha salido un hijo tonto… JAJAJAJA. Está llenando el artículo de imágenes y no se como os lo contará vuestro proveedor de servicios pero el mes pasado creo q ya tuvisteis algún problemilla.

    Por cierto creo q teneis algun q otro “agujero” en la web… y con la de amigos que se está haciendo el drogoteca… no se si tardará mucho en q alguien los aproveche.

    • Drogoteca

      Joojojojojo!!!

      A la seguridad por “los amigos”.
      No eres más tonto porque un médico consiguió meterte oxígeno por algún lado durante el parto, si no un puerro tendría más capacidad que tú.

      Hackeame bonito… 😉

      • flayu

        Joer no tientes a la suerte…. que el formulario de contacto es una perita.

        Yo hace años que lo deje… ahora soy bueno JAJAJAJAJA

        • Drogoteca

          No hamigo, ahora sigues siendo un fantasmón y cada día más tonto.

          Acéptate. 🙂

  • y

    A ver Majamalu!!!!

    http://elbitcoin.org/moderacion-de-comentarios/

    Aparte del hijo tonto al que le haces mucho caso… sigues siendo un poco incoherente con tus “administraciones” en cuanto a la moderación se refiere… son un poco… digamos “selectivas”.

    Pero no pasa nada… los comentarios siguen en el código. Gracias a dios no administráis DISQUS.

    • Drogoteca

      Sí, siguen en el código pero no son visibles para la mayoría: si te hace ilusión estar escondido “en el código” has venido al sitio justo porque ese va a ser tu lugar durante mucho tiempo.

      Pierdes mucho tiempo escribiendo para que todo acabe…

      …en la papelera. 🙂

  • y

    Buenas noches!!

    Soy el moderador….

    Hagan JUEGO!!!!

    • Drogoteca

      ¿Te está gustando? Pues vete tomando nota de lo que no queremos aquí: a ti.

      🙂

      • yi

        No sigas q me vas a hacer llorar…

        • y
          • Tontos

            Lol, el tontopollas de majalu borrando mis comentarios. Y eso k la bitcoña está a 240$ k mal encaja las críticas. Luego va de liberal, y Stalin a su lado es la madre teresa de calcuta. Solo deja postear a su perro rabioso drogotonto

  • Palamedes

    Voy a intentar expresar algunas ideas que no se hayan dicho, siempre en el círculo del artículo y no en el de las contumelias, que no me interesan. yo te voy a felicitar porque creo que te has trabajado bien a esos muchachos, con una labor paciente y respetuosa de años que al final ha dado sus frutos. ya sabes, gutta cavat lapidem.

    Tu artículo me trae a la cabeza la reflexión de que los pequeños comerciantes tienen una psicología que les hace enfrentarse a la adopción del bitcóin de una forma particular. en general, los veo más conservadores que los medianos o los grandes. su línea de flotación está muy cerca de los ingresos efectivos y no tienen casi margen para alegrías riesgosas. en los últimos años muchos de ellos han admitido los tarjeteros bancarios a regañadientes, por no quedarse atrás, y al bitcóin deben de sentirlo como un método más de pago indirecto con distinto utillaje. he aquí un pequeño comerciante de Sevilla que, no pudiendo instalar los terminales usuales de tarjetas de crédito, eligió el bitcóin: http://dulceregina.1.espana.lugares.criptomonedas.tel/ .
    Creo que tampoco debe de ayudar para la adopción en, por ejemplo, un lugar concurrido, el pago con teléfono apuntando, cliente tras cliente, a un cartón con un código QR en lugar de la innegable agilidad de las monedas y billetes menudos que entran y salen constantemente de la caja. cuando surgió la máquina de escribir, en el XIX, se hacían competiciones con máquinas que tenían distintas disposiciones del teclado. se impuso el teclado QWERTY a partir de una última y sonada competición no del todo bien pergeñada porque el mecanógrafo de la máquina Qwerty escribía con los diez dedos y la competencia sólo con dos (lo normal por entonces). entre todas las actuaciones que se están llevando a cabo en el mundo entero con respecto a la moneda, quizás no estaría de más una réplica de aquel ambiente ingenuo y franco de superación mecánica de la materia por el hombre que se vivió en el XIX planteando una situación de competencia, mejor real que virtual, en rapidez entre el pago con monedas y con bitcoines. me diréis que las virtudes deflacionarias del bitcóin le dispensan de ese tipo de rivalidades, pero yo creo que todo cuenta y esas virtudes no son lo primero que se entiende de la nueva moneda.

    Como creo que el caso de los comercios por internet, que no conocen qué es un mostrador, es totalmente distinto y tú no hablas de eso y la noche no me da más de sí, lo dejamos para otra ocasión.

    Saludos y gracias.

    • Drogoteca

      La gota erosiona la piedra, sí señor.

      Muchas gracias por tu comentario, en las tiendas por internet traeré otro ejemplo en breve: tienda sin localización física. 😉

      Te puedo comentar que tienes razón, el pequeño comercio se lo toma con cuidado.
      Cuando estos chavales se enfrentaron al asunto, la mayor pega que surgía era: “pero es que esto fluctúa!!!” hasta que comprendieron que si aceptarían un pago en dólar lo aceptarían igual en Bitcoin… y ya verían si lo guardaban o lo procesaban a otra moneda con menor fluctuación (invertir de cara al futuro pequeñas moneditas que te vayan entrando, sería lo que yo haría… si el volumen no se dispara, lo cual sería la mejor noticia!! xD .

      Creo que lo más determinante con estos chavales es que eran jóvenes (de mi edad), estaban alfabetizados digitalmente (usaban internet como herramienta habitual) y que supieron enfrentar el tema inteligentemente: primero escuchando, leyendo, mirando, y luego sin miedo ni presión alguna, decidiendo subirse al carro.

      Gracias por tu comentario, realmente era el que más me interesaba (por lo comentado entre tú y yo previamente).

      🙂

    • Drogoteca

      Y voto positivo, que Disqus no los pone. 😛

  • Empresario

    Oe drogo a cuánto el publireportaje? Tengo un sexshop y quiero promocionarlo, se llama “El Jardín del Sadomaso”. Puedo decir que acepto bitcoines para promocionar la moneda. Aceptas canjes? Mira que te puedo hacer buenos regalitos todos los meses. También tengo un primo cirujano que hace circuncisiones a domicilio, sin anestesia y con una técnica africana, podemos poner los enlaces de fotos y videos como te gusta.
    Coloca tu tarifa en el foro y si me conviene, luego nos contactamos. Saludos.

  • UndergroundDirecto Uno

    A mi me parece muy bien, cuantas mas facilidades tengamos para comprar en nuestros grows de confianza mejor, preguntare en http://www.greendragongrow.com a ver si ellos también cogen bitcoins.
    Buenos humos!

  • Terra Flores

    gracias por compartirlo yo suelo comprar en http://eurogrow.es pero sabiendo esto, mirare este sitio, que tengo varios bitcoins sin usar.

  • Juan

    Esta claro que sale mucho mejor comprar a quien le interese en bit
    coin , yo antes compraba en http://eurogrow.es pero voy a empezar a
    comprar aqui por que tengo los bit coin pendientes para usar.

  • Yesyes

    He comprado el jardín de la alegría online y ya no aceptan bitcoins, también he comprado en en semillas-de-marihuana.com y sí aceptan bitcoins, saludos

  • Lo más interesante de este artículo es cómo se han abierto nuevas opciones de pago en una grow shop. Esto pudo abrirle el camino también a otras tiendas para que hicieran lo mismo.