Pages

Prepárate para la adversidad – ¡ahora!



Por Paul Rosenberg


Traducido al español por majamalu




La adversidad se aproxima. ¡Prepárate!

No soy pesimista en cuanto al futuro; todo lo contrario: soy optimista. Una vez que superemos la actual transición (y asumiendo que el mundo no caerá en una profunda oscuridad), la vida humana mejorará dramáticamente. Nuestros descendientes mirarán hacia atrás y llamarán a esta época “la edad oscura”.

Con todo, este es un buen momento para estar vivo. La era del culto al gobierno está quedando atrás, Internet se resiste al control total, la NSA ha sido expuesta como una banda de hackers criminales, y Bitcoin ha irrumpido en la escena.

Aprende a absorber los golpes

Habrá golpes, y te harán daño. Ojalá pudiera asegurarte que todo será dulzura, pero estaría mintiendo.

El primer golpe es duro. Tanto que hace tambalear tus certezas. Puede que te deje con miedo a perder tu reputación, e incluso tu seguridad. Pero estos sentimientos palidecen frente a la vergüenza – al temor a ser ridiculizado y marginado por la gente que te rodea.

Lamento que estas cosas sean tan dolorosas – vivimos actualmente en un mundo cruel. De todas formas, nada de eso será tan malo como el primer golpe.

Este tipo de cosas también le suceden a las personas que se esconden en un rincón, le declaran su amor incondicional a los poderosos y se obsesionan con todas y cada una de las reglas que estos les imponen. La diferencia es que ellos se ocultan en la multitud – a nosotros la multitud no nos protegerá.

¿Y después qué?

Estamos construyendo un mundo mejor, persona a persona, pieza por pieza. ¿Qué otra cosa vamos a hacer? ¿Negar nuestras propias mentes, porque la gente piensa que somos bichos raros? ¿Menospreciar el valor de nuestras vidas, porque a la gente le aterrorizan las ideas que carecen de un sello oficial?

Para ser libres tenemos que valorarnos a nosotros mismos. ¿Vamos a pretender que esto es algo malo?

Muchísima gente piensa que salirse del camino socialmente aprobado es una forma segura de llamar al castigo y la desgracia. Les aterroriza la posibilidad de ser diferentes, y les aterroriza doblemente la posibilidad de ser diferentes y mejores. Las ideas nuevas y malas apenas les molestan, pero ante una idea nueva y claramente mejor caen en un pánico existencial.

Después de todo, a Jesús no lo mataron por ser una mala persona. Lo mataron por ser mejor.

¿Cuál es el propósito de todo esto? Se trata de vivir y prosperar; lo demás no es más que un medio para ese fin. Hemos elegido la vida, y si de vez en cuando sufrimos por ello, nuestra única alternativa es alejarnos de nosotros mismos.

Te dejo con una de mis citas favoritas – es de Helen Keller. Estas son palabras verdaderas y dignas de tu consideración:

La seguridad es, en gran medida, una superstición. No existe en la naturaleza, y los niños no suelen experimentarla. Evitar el peligro no es más seguro, en el largo plazo, que exponerse al peligro. La vida es una aventura o no es nada.

¡Por la Libertad en el 2014!

 Leer entrada completa, en inglés

, ,

  • manantial

    Pienso que hay que estar preparado para una puntual adversidad que pueda venir antes del verdadero cambio, el derrumbe del estado. Por eso, mi regalo de reyes ha sido un manual de supervivencia. No se si es el mejor o no, pero es el que he comprado, se titula “EL MANUAL DE SUPERVIVENCIA DEL S.A.S.” de John “Lofty” Wiseman.

    • Omarnauta

      Del SAS? Si lo escribió un agente de ese grupo élite debe ser bueno!

    • AristotelesMx

      MM tanto así? Podrías argumentar más pq piensas esto?

      • Omarnauta

        El S.A.S a mi entender es el mejor comando élite que existe,según he leído artículos de expertos en el tema militar. El rescate a los rehenes en la embajada de Irán en Londres en 1980 es una prueba de ello.Operación Nimrod

  • pericodelospalotes

    ojala ocurra ese cambio y ojala barra en su proceso a muchos que se dejarán barrer seguro.

  • jio

    Paja,mucha paja;este blog merece articulos mejores;es mi opinión con todos mis respetos.

    • Heberest

      por supuesto que para los miopes, para los mediocres, para los rutinarios, la clarividencia, tan normal en los visionarios, no es mas que paja.

  • Omarnauta

    Creo que entiendo los sentimientos de Paul,simpatizo con la ideología anarquista voluntarista,pero a que golpe se refiere? Porque bueno ciertamente la humanidad esta siendo golpeada en estos momentos y mas fuerte que antes. Es decir la globalización que a impulsado este neo liberalismo,que de nada tiene de libre mercado y si de una dictadura corporativa que se afinco en la post guerra mantiene esclava a la humanidad con la complicidad de los gobiernos. Esclava en un sistema monetario usurero,esclava de los bancos y de la deuda,esclava de las guerras,de un complejo agro-industrial mafioso que ha causado las hambrunas mas mortales sobre la faz de la tierra y de una vida sin sentido de trabajo 8 horas si tengo(TRABAJO) consumo,consumo,consumo y me quedo embotado en el sofá de mi casa sin sentir conmoción por el dolor ajeno. Si a ese golpe se refiere ya nos esta dando en la cara desde hace mas de 100 años,que ahora la gente esta despertando es otro cantar,porque ya la mierda que nos han restregado en la cara nos esta apestando demasiado. Recomiendo el manifiesto libertario de Murray N. Rothbard y la libertad es gratis de Francisco Salinas como lectura a los que les interese.

    • manantial

      Con “golpe” tal vez se refiera a una guerra, o a un estado totalitario en sus ultimos dias de existencia…tal vez.

      • Omarnauta

        Posiblemente,cada día, al menos en USA donde resido se pierden mas derechos fundamentales.

      • Perder los ahorros (confiscación, hiperinflación), el empleo o la empresa (recesión), los “beneficios sociales” (ajuste tras décadas de hiperendeudamiento). Creo que ser refiere a esa clase de golpes.

  • compotrigo

    Pues para prepararme para la adversidad, lo primero que quiero hacer es una copia de seguridad 🙂

    Pero antes quiero importar una cartera bitcoin.

    Perdón por mi ignorancia: si yo tengo dos carteras bitcoin (llamémoslas A y B), ¿se puede importar la dirección de la cartera A en la cartera B de forma que todas las direcciones tanto de A como de B estén juntas en la misma cartera? ¿El saldo resultante de esa operación, si es que puede hacerse, es la suma del saldo de A más el saldo de B?

    • Omarnauta

      Bueno yo creo que no puedes importar la dirección de una cartera a otra cartera,pero lo que si puedes importar son tus Bitcoin. Yo tengo dos carteras, una virtual Blockchain ahí tengo los bitcoin que utilizo “diariamente” y otra para mis ahorros con Multibit yo suelo importar y exportar Bitcoin de una cartera a otra. Blockchain por ejemplo de permite resguardar tu cartera en Dropbox o google drive yo resguardo mi cartera de Multibit en Mega que te da 50GB gratuitos 🙂

    • Tengo entendido que blockchain.info lo permite. ¿Qué cartera estás usando?

      • compotrigo

        Estoy usando bitcoin-Qt.

      • compotrigo

        Vale, supongo que no se puede importar las derecciones de una cartera en otra. Pero según Omarnauta sí que puedes importar tus bitcoins.
        Entonces, si yo tengo, por ejemplo, 1 bitcoin en la cartera A y 2 bitcoins en la cartera B, cuando yo importe la cartera A en B, el resultado será tener 3 bitcoins en la misma cartera, ¿no? Quiero decir, cuando metes a través de la importación los bitcoins de A en B, no machacas los bitcoins de B, sino que se conservan tanto los de A como los de B, ¿no es así?

        Por otra parte, si lo que se importan son sólo los bitcoins, ¿qué diferencia hay entre importarlos y transferirlos? ¿Que no pagas comisiones?

        • Estimado Campotrigo, los bitcoins no existen. Todo lo que haces al “enviar bitcoins” es modificar balances en un registro contable descentralizado, usando para ello tus claves privadas.

          • compotrigo

            Sí, ya. Pero si yo tengo en una cuenta un balance contable de dos inexistentes bitcoins y desde esa cuenta importo los inexistentes bitcoins de otra cuenta distinta, ¿qué ocurre? ¿Los dos inexistentes bitcoins del balance original de la primera cuenta se pierden o se suman los balances de ambas cuentas? 😉

            • pelias

              Hay que importar las dos wallet y después hacer una transacción de una a la otra. Cuando importas un wallet desde blockchain, se crea una cuenta con esa wallet. Es como yo lo he hecho siempre.

            • S importas tus claves privadas de la cartera A a la cartera B, esas claves privadas pasan a formar parte de lartera B, y el saldo resultante es la suma de los bitcoins que controlas con todas esas las claves privadas (las de A + las de B).

  • andyf nee zeland

    La vida es una aventura o no es nada.. genial!

  • jl infantes

    yo pienso que el sistema actual de divisas criptograficas depende 100%de un acceso a internet constante, y este factor es el talon de aquiles de estas divisas,pensais equivocadamente que el conglomerado de servidores y servicios configurados para proveer de servicios va a estar siempre aqui, disponible 24/7, es un error capital,no se puede depender de una divisa que no representa realmente nada, ni patron oro, ni deuda ni nada, solo la capacidad de computo de los usuarios de la red que lo componen, no digo que es una estafa, solo es un sistema que favorece a los grandes en detrimento de los pequeños, aunque vosotros penseis que se cambia el mundo con vuestras acciones, lo unico que haceis es perder tiempo y dinero, la mayoria claro, como en todos los sistemas monetarios, hay unos pocos que se benefician de este sistema, pero no es el usuario de a pie

    • El usuario de a pie puede beneficiarse, siempre y cuando estudie realmente cómo funciona el sistema antes de sacar conclusiones. ¿Es mucho pedir?

      • Urbano

        Hmmm, solución:

        ( ” Majamalu te cobro un guiño por postear esto aquí =) “)

        Problema: Bitcoin depende de internet ( para realizar intercambios monetarios )

        a) Quieres pagar

        Solución 1: Hay servicios de carteras que utilizan sms.
        -Problema: Confiar en terceros no me da seguridad.
        -Solución 1.1: Le dejas la wallet con tus btc a tu abuela y cuando quieras pagar le envías un sms a ella y que ella haga el envío.

        Solución 2: Imprimes unos cientos de paper wallets de 0.01BTC (dependiendo del capital) y comercias con ellos con otras personas.
        -Problema: El tercero no se va a fiar de mí.
        -Solución 2.1: Le dejas la wallet con tus btc a tu abuela y cuando quieras pagar le envías un sms a ella y que ella haga el envío.

        b) Quieres recibir

        Solución 1: Llamas a tu abuela y ……

        Resumen: Para estos casos dependes de un tercero, pero vamos, creo yo que a la jungla no va nadie a pagar con BTC.

        • Gracias Urbano. A propósito, Firmcoin me parece una solución muy prometedora para zonas con acceso limitado a internet. http://firmcoin.com/