Prepárate para la adversidad – ¡ahora!

adversidad-preparate-bitcoin
Image by Dois Espressos



Por Paul Rosenberg


Traducido al español por majamalu




La adversidad se aproxima. ¡Prepárate!

No soy pesimista en cuanto al futuro; todo lo contrario: soy optimista. Una vez que superemos la actual transición (y asumiendo que el mundo no caerá en una profunda oscuridad), la vida humana mejorará dramáticamente. Nuestros descendientes mirarán hacia atrás y llamarán a esta época «la edad oscura».

Con todo, este es un buen momento para estar vivo. La era del culto al gobierno está quedando atrás, Internet se resiste al control total, la NSA ha sido expuesta como una banda de hackers criminales, y Bitcoin ha irrumpido en la escena.

Aprende a absorber los golpes

Habrá golpes, y te harán daño. Ojalá pudiera asegurarte que todo será dulzura, pero estaría mintiendo.

El primer golpe es duro. Tanto que hace tambalear tus certezas. Puede que te deje con miedo a perder tu reputación, e incluso tu seguridad. Pero estos sentimientos palidecen frente a la vergüenza – al temor a ser ridiculizado y marginado por la gente que te rodea.

Lamento que estas cosas sean tan dolorosas – vivimos actualmente en un mundo cruel. De todas formas, nada de eso será tan malo como el primer golpe.

Este tipo de cosas también le suceden a las personas que se esconden en un rincón, le declaran su amor incondicional a los poderosos y se obsesionan con todas y cada una de las reglas que estos les imponen. La diferencia es que ellos se ocultan en la multitud – a nosotros la multitud no nos protegerá.

¿Y después qué?

Estamos construyendo un mundo mejor, persona a persona, pieza por pieza. ¿Qué otra cosa vamos a hacer? ¿Negar nuestras propias mentes, porque la gente piensa que somos bichos raros? ¿Menospreciar el valor de nuestras vidas, porque a la gente le aterrorizan las ideas que carecen de un sello oficial?

Para ser libres tenemos que valorarnos a nosotros mismos. ¿Vamos a pretender que esto es algo malo?

Muchísima gente piensa que salirse del camino socialmente aprobado es una forma segura de llamar al castigo y la desgracia. Les aterroriza la posibilidad de ser diferentes, y les aterroriza doblemente la posibilidad de ser diferentes y mejores. Las ideas nuevas y malas apenas les molestan, pero ante una idea nueva y claramente mejor caen en un pánico existencial.

Después de todo, a Jesús no lo mataron por ser una mala persona. Lo mataron por ser mejor.

¿Cuál es el propósito de todo esto? Se trata de vivir y prosperar; lo demás no es más que un medio para ese fin. Hemos elegido la vida, y si de vez en cuando sufrimos por ello, nuestra única alternativa es alejarnos de nosotros mismos.

Te dejo con una de mis citas favoritas – es de Helen Keller. Estas son palabras verdaderas y dignas de tu consideración:

La seguridad es, en gran medida, una superstición. No existe en la naturaleza, y los niños no suelen experimentarla. Evitar el peligro no es más seguro, en el largo plazo, que exponerse al peligro. La vida es una aventura o no es nada.

¡Por la Libertad en el 2014!

 Leer entrada completa, en inglés