Peligro de colisión… dentro de 10 mil millones de años (quizás)

Fuente: r/bitcoin  Por americanpegasus

meteor-approcahing-earthNuestro planeta tiene aproximadamente 7 mil millones de personas en él. Ignoremos por el momento el crecimiento poblacional y asumamos que siempre tendremos esa cantidad.

También asumamos que a partir de este instante, cada persona (toda nuestra población mundial de siete mil millones) empieza a hacer click en el botón para generar una nueva dirección bitcoin cada segundo.

«¡¿Por qué generar tantas direcciones bitcoin?! ¡Van a causar una colisión de direcciones!», grita el Supremo Ministro de Bitcoin en la Tierra. «¡DETÉNGANSE!» ಠ_ಠ

Vamos a suponer que todo el mundo lo ignora.

Con cada ser humano en la Tierra generando una nueva dirección Bitcoin cada segundo, solo después de unos 6.500 millones de años habría una probabilidad del 50% de una colisión de direcciones. Para que la probabilidad de una única colisión ascienda aproximadamente a un 99%, los malditos tendrían que mantener esa actitud por alrededor de 11.700 millones de años.

Veamos cómo los científicos piensan que lucirá nuestro planeta a medida que avanzamos en la línea de tiempo:

  • 500-600 millones: tiempo estimado hasta que un estallido de rayos gamma, o gran supernova hyperenergética, tenga lugar dentro de los 6.500 años luz de distancia de la Tierra; lo suficientemente cerca como para que los rayos afecten la capa de ozono de la Tierra desencadenando potencialmente una extinción masiva.
  • 800 millones: los niveles de dióxido de carbono caen al punto en el que la fotosíntesis C4 ya no es posible. El Oxígeno libre y el ozono desaparecen de la atmósfera. La vida multicelular se extingue.
  • Mil millones: la luminosidad del Sol se ha incrementado en un 10 por ciento, provocando temperaturas en la superficie de la Tierra de un promedio de ~ 320 K (47 ° C, 116 ° F). Un «efecto invernadero húmedo» resulta en la evaporación de los océanos.
  • 1300 millones: la vida eucariota muere por falta de dióxido de carbono. Sólo permanecen los procariotas.
  • 2300 millones: el núcleo externo de la Tierra se congela si el núcleo interno sigue creciendo al ritmo actual de 1 mm por año. Sin su núcleo externo líquido, el campo magnético de la Tierra se apaga, y las partículas cargadas procedentes del Sol agotan poco a poco la atmósfera.
  • 2800 millones: la temperatura de la superficie de la Tierra, incluso en los polos, alcanza un promedio de ~ 420 K (147 ° C, 296 ° F). En este punto, la vida, que ya estaba reducida a colonias unicelulares en microambientes aislados y dispersos –como ciertas cuevas del subsuelo–, desaparecerá por completo.
  • 3500 millones: las condiciones de la superficie de la Tierra son comparables a las de Venus hoy.
  • 5000 millones: con el suministro de hidrógeno agotado en su núcleo, el Sol interrumpe sus ciclos principales y comienza a convertirse en una gigante roja.
  • 7590 millones: la Tierra y la Luna están muy probablemente destruidas por haber caído en el Sol, justo antes de que este alcance el pico de su fase de gigante roja y su radio máximo sea 256 veces el actual. Antes de la colisión final, la Luna posiblemente se haya movido en espiral por debajo del límite de Roche de la Tierra, rompiéndose en un anillo de escombros que acabaron mayormente a la superficie de la Tierra.

En resumen: estoy seguro de que jamás ocurrirá una colisión de direcciones Bitcoin.

Ver texto original en inglés