Paxum se desvincula de Bitcoin

Image by Gardening in a minute
Image by Gardening in a minute

Vía The Monetary Future, blog de Jon Matonis:

Paxum, una companía dedicada al procesamiento de pagos en línea, anunció el 10 de Febrero pasado que, debido a «nuevas regulaciones bancarias», se ha «visto en la obligación» de dejar de aceptar aquellas cuentas que estén relacionadas con sitios de intercambio de bitcoins.

Paxum, Inc., licenciada y registrada como un NSM (Negocio de Servicios Monetarios), tiene sus oficinas principales en Quebec, Canadá. Al parecer, el organismo estatal que regula los NSM en Canadá (el FINTRAC), ha decidido ejercer cierta presión sobre las compañías de billeteras o monederos digitales y los bancos que facilitan el intercambio de bitcoins.

En realidad, todo lo que ha hecho el FINTRAC es recordarle a Paxum que ninguna corte se ha expedido aún acerca de la naturaleza de Bitcoin. Pero no sería justo culpar a empresas como Paxum por intentar prevenir conflictos legales (auque sólo sean conflictos potenciales). El cumplimiento de las regulaciones vigentes para el tipo de servicio que ofrecen es, además de caro, engorroso – y la licencia que los habilita puede ser fácilmente revocada.

Empresas como Paxum simplemente defienden su modelo de negocio – y lo seguirán haciendo… hasta que se las lleve la corriente de la historia.