Nuevo motor de reservas de hoteles con Bitcoin

Los miembros de la generación Bitcoin viajarán libremente por el mundo, cambiando sus bitcoins por dinero fiat solo cuando no les quede otra alternativa que hacerlo (como quien se somete a un vano y tedioso trámite que las autoridades exigen bajo amenaza de duras sanciones). Y gracias a la iniciativa de empresas como GuestLeader, la necesidad de cambiar bitcoins por mala moneda continuará en disminución… hasta extinguirse por completo. Para entonces, usar dinero fiat será  opcional, tal como es opcional hoy usar cerdos, puntas de flecha o sal como medios de intercambio.

Vía CoinTelegraph

GuestLeader va a convertirse en el primer y único motor de reservas compatible con Bitcoin del mundo. Una buena noticia para los viajeros que quieran pagar con bitcoins a la hora de reservar su hotel.

guestleader  bitcoin
GuestLeader

La selección de hoteles que ahora aceptan pagos con la moneda digital está creciendo rápidamente. Por otra parte, hace un par de días la comunidad Bitcoin tuvo éxito al convencer a una de las agencias de reservas hoteleras, GoCityHotels, para que acepten bitcoins por sus servicios.

Para quienes quieran reservar hoteles que aún no participan en la era de la moneda digital, GuestLeader es un servicio al cual recurrir.

Recientemente Revpar Guru Company, la empresa responsable de GuestLeader, se ha asociado con BitPay para ayudar tanto a los hoteles como a los usuarios de Bitcoin con este nuevo proyecto.

Si el hotel seleccionado no acepta bitcoins pero un cliente quiere pagar con ellos, la moneda digital del cliente se convierte automáticamente a dinero fiat y es depositado en la cuenta bancaria del hotel.

Revpar Guru es un emprendimiento basado en Miami que trabaja para ayudar a los hoteles en la determinación de precios y la maximización de los ingresos. La compañía fue lanzada por Bruno Pérez y Jean François Mourier en enero de 2008, con sólo tres hoteles como clientes en aquel entonces. Ahora su objetivo es llegar a nuevos niveles mediante la adopción de Bitcoin.

Leer artículo completo en su idioma original