Noticias que fortalecen a Bitcoin (XCIX)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Grecia: posible default, nacionalización del sistema bancario y control de capitales

El ala radical del partido gobernante de Grecia, Syriza, considera inútil continuar las conversaciones con las potencias acreedoras de Europa, y favorece el default y la nacionalización del sistema bancario griego. Fuentes de Syriza dicen que las medidas que están siendo planificadas incluyen el control de capitales.

[/box]

[box border=»full»]

Los bancos griegos podría permanecer cerrados el próximo lunes

El Banco Central Europeo declaró en una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro que, debido a la creciente fuga de depósitos, los bancos griegos podrían verse obligados a permanecer cerrados el próximo lunes.

[/box]

[box border=»full»]

La DEA incautó los ahorros de un estudiante sin acusarlo de crimen alguno

Charles, un estudiante universitario de 24 años de edad sin antecedentes criminales, se encontraba en el aeropuerto por regresar a su casa después de visitar a su familia en Cincinnati, cuando agentes de la DEA le quitaron US$ 11.000 (los ahorros de toda su vida) en un procedimiento conocido como «confiscación civil». Gracias a la confiscación civil, los agentes del gobierno no tienen que acusar a alguien de haber cometido un crimen para tomar su propiedad; la mera sospecha –en este caso basada en la portación de dinero en efectivo–, es suficiente.

[/box]

[box border=»full»]

Banco de Japón mantiene «estímulo monetario» récord

El Banco de Japón mantuvo su estímulo monetario récord con el propósito de impulsar la inflación, según explicó su director, Haruhiko Kuroda. El banco central continuará expandiendo la base monetaria a un ritmo anual de 80 billones de yenes (equivalente a US$ 650 mil millones).

[/box]

[box border=»full»]

El Vaticano y los EE.UU. firman acuerdo histórico para perseguir a los evasores de impuestos

Estados Unidos firmó el miércoles un acuerdo con el Vaticano para rastrear a los contribuyentes estadounidenses que esconden activos dentro de los muros de la ciudad-estado. El Vaticano es el último de los 62 países que han firmado la «Ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras», que obliga a reportar información financiera personal directamente a las autoridades de los EE.UU.

[/box]

[box border=»full»]

Reino Unido: falla en el sistema bancario afecta cientos de miles de clientes

Cientos de miles de clientes de NatWest (National Westminster Bank) y RBS (Royal Bank of Scotland) fueron víctimas de serios problemas bancarios el miércoles pasado mientras los responsables de estas entidades admitían que, debido a un fallo del sistema, muchos pagos acreditados habían desaparecido de las cuentas.

[/box]

Imagen por Rafael J M Souza