Noticias que fortalecen a Bitcoin (LXXIII)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

La Reserva Federal reveló información confidencial a Wall Street

La Reserva Federal reconoció una fuga de información, ocurrida en octubre de 2012, que no había declarado previamente. La información filtrada, referente a deliberaciones monetarias altamente confidenciales (incluyendo la decisión de embarcarse en una tercera ronda de compra de bonos), se abrió camino hasta el boletín privado de un analista financiero de Wall Street el día anterior a la publicación de las minutas de la Fed.

[/box]

[box border=»full»]

Europa debate tercer paquete de rescate para Grecia

Después de haber arrojado € 240 mil millones a Grecia en los últimos cuatro años, el «paciente griego» sigue todavía bastante enfermo, y Europa ya debate la posibilidad de armar un tercer paquete de rescate para Atenas. Desde principios de septiembre, el rendimiento del bono griego a 10 años ha pasado de 5,53% a 8,05%, con un pico máximo de 9,28%.

[/box]

[box border=»full»]

Mario Draghi hace campaña a favor de paquete de «estímulo monetario»

Mario Draghi, el presidente del BCE, tiene siete semanas para construir consenso entre los políticos en torno a un  paquete de estímulo por un billón de euros que sería lanzado a principios de 2015. Tras privar a la zona del euro de la ronda de flexiblización cuantitativa que previamente había sido considerada, en la reunión del Consejo de Gobierno de ayer Draghi se comprometió a «reevaluar» la situación a principios del próximo año.

[/box]

[box border=»full»]

Uruguay: para hacer compras por internet habrá que tener una tarjeta internacional

A partir del primero de enero de 2015, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Uruguay obligará a las personas que realicen compras en el exterior por internet a poseer una tarjeta internacional a su nombre.

[/box]

[box border=»full»]

Perú: detienen a pasajero de bus que llevaba 189 mil euros

Un pasajero de un bus interprovincial fue detenido por personal de Control de Aduanas en Tumbes, cuando detectaron que llevaba más de 189 mil euros en una mochila y en una faja atada a su cintura. Durante la intervención llegó a la zona un hombre que aseguró ser el propietario del dinero, y él también pasó inmediatamente a ser investigado.

[/box]