Noticias que fortalecen a Bitcoin (LXV)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

MasterCard accederá a datos de usuarios de Facebook

MasterCard firmó un contrato para acceder durante dos años a datos de usuarios de Facebook de Asia y el Pacífico que detallan los hábitos de los consumidores en línea, con la intención de descubrir patrones de comportamiento que luego puedan interesar a los bancos. Sam Ahmed, jefe del grupo de marketing de MasterCard en Asia-Pacífico, dijo que este contrato «será de gran ayuda para sus socios bancarios».

[/box]

[box border=»full»]

Bancos rusos espiarán a sus clientes en redes sociales

Hacia finales de este año varios bancos rusos comenzarán a buscar en internet información sobre sus clientes para comprobar su capacidad financiera. Analizarán las páginas que ellos tengan en redes sociales para saber desde cuándo las tienen, cuántos amigos las visitan y cuánto tiempo pasan en internet en horas laborables. Buscarán además información acerca de sus vicios y debilidades.

[/box]

[box border=»full»]

Enorme fuga de datos en la mayor aseguradora de bonos de EE.UU.

Un error de configuración en un servidor web de MBIA Inc. – la mayor aseguradora de bonos de EE.UU. – ha expuesto los datos de miles de clientes, incluyendo números de cuentas, saldos y otros aún más sensibles. Algunas de las 230 páginas que estuvieron indexadas por Google antes de que el error fuera descubierto incluían los nombres de usuarios y las contraseñas que otorgaban acceso a sus cuentas.

[/box]

[box border=»full»]

Miami: envían a prisión a un hombre por un pago con tarjeta demorado

Cuando Don Marcani fue a la sección VIP de un bar de Florida la semana pasada, no esperaba tener ningún problema para pagar su cuenta con una tarjeta de crédito. Pero el pago, de US$ 600, no se acreditó inmediatamente, y por ese motivo acabó siendo arrestado por la policía de Fort Lauderdale y acusado de robo. Más tarde, la compañía emisora de la tarjeta envió un email a Marcani pidiéndole que confirmara que él había gastado esos US$ 600, pero para entonces Marcani estaba bajo arresto y no tenía acceso a su móvil.

[/box]