Noticias que fortalecen a Bitcoin (LX)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Dos de los bancos más grandes de Suiza se ven forzados a publicar datos financieros

Dos bancos con sede en Ginebra que han mantenido sus registros financieros en secreto desde 1796 publicarán sus ganancias en medio de presiones por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Juntos, Lomard Odier y Pictet -dos de los bancos privados más grandes de Suiza-, están a cargo de la gestión de activos por aproximadamente US$ 630 mil millones.

[/box]

[box border=»full»]

Hackean bases de datos de clientes de UPS

UPS anunció el miércoles que la información de las tarjetas de crédito y débito de clientes de 51 de sus franquicias en 24 estados habría sido robada por hackers. «La información que puede haber estado expuesta incluye nombres, direcciones postales, direcciones de correo electrónico e información de tarjetas de crédito y débito que han sido utilizadas para pagar servicios», declaró la compañía en un escrito que hizo público.

[/box]

[box border=»full»]

Cyberataques golpean a los bancos más grandes de EE.UU.

La seguridad  informática de varios bancos estadounidenses, entre ellos JPMorgan Chase y al menos otros cuatro, fue burlada por hackers en una serie de ataques coordinados a lo largo de este mes. Los hackers lograron infiltrarse en las redes de los bancos y llevarse gigabytes de datos, incluyendo información de cuentas de cheques y de ahorros, en lo que los expertos en seguridad describen como un sofisticado ataque cibernético.

[/box]

[box border=»full»]

Argentina: Las cajas de seguridad escasean y son cada día más caras

En medio de una creciente inseguridad e incertidumbre económica, cada vez más ahorristas optan por guardar su dinero y objetos de valor en las cajas de seguridad de los bancos, lo que ha producido un significativo aumento de los costos de mantenimiento, y en muchos casos directamente que no haya disponibilidad. Un relevamiento del mercado reveló que en lo que va del año ya aumentó un 45% el costo de tener un cofre de seguridad.

[/box]

[box border=»full»]

La inflación en Venezuela alcanzaría el 80% al cierre de 2014

“Los salarios se han comprimido en los últimos años. Mientras tanto, los precios han aumentado y han erosionado las remuneraciones”, explicó Francisco Ibarra, director de Econométrica. Su firma calcula que el salario promedio real caerá 18 por ciento este año y que la inflación no cederá. Para el cierre de 2014, se espera que la inflación se ubique en 80 por ciento.

[/box]

Imagen por coldpants