Noticias que fortalecen a Bitcoin (LIV)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Incautan 14.000 informes bancarios de alemanes con cuentas offshore

Más de 1.000 cajas con informes de cuentas offshore de ciudadanos alemanes han sido descubiertas en dos contenedores por personal de la aduana del puerto de Hamburgo a finales de mayo. Estos dos contenedores provenían de las Islas Caimán y se dirigían hacia Ginebra llevando documentos de la filial de las islas Caimán del banco suizo Coutts, a su vez filial de la Royal Bank of Scotland.

[/box]

[box border=»full»]

Georgia: el gobierno confiscará cuentas bancarias que no hayan registrado operaciones en 12 meses

En los últimos años, muchos gobiernos en apuros financieros han descubierto una nueva fuente de ingresos: la confiscación de cuentas bancarias «dormidas» – esto es, cuentas que no han registrado operaciones a lo largo de un determinado período de tiempo. Pero en este campo el gran premio es para el Estado de Georgia. La nueva ley de disposición de «propiedad no reclamada» en dicho Estado establece un umbral de solo un año. En otras palabras, si usted tiene una cuenta de cheques en Georgia que no ha tocado en doce meses, el gobierno tomará su dinero.

[/box]

[box border=»full»]

La Fed estudia penalizar venta de bonos

La Fed estaría estudiando la posibilidad de imponer un «corralito suave» a quienes habiendo invertido en bonos decidieran venderlos en lugar de mantenerlos hasta su vencimiento, aplicándoles una comisión “punitiva”. De esta manera se intentaría moderar el pinchazo de la burbuja de los bonos que sobrevendría con el recorte de la compra de bonos y la suba de tipos de interés.

[/box]

[box border=»full»]

Con Argentina al borde del default, anticipan más controles cambiarios y más inflación 

Axel Kicillof, el ministro de Economía de Argentina, explicó el jueves pasado que “en caso de que se aplicara la sentencia del juez de Nueva York, Thomas Griesa, y Argentina se viera obligada a pagar a quienes habían invertido en bonos repudiados, se empujaría al país a un default”. El problema para Argentina es que si acata la sentencia y paga los US$1.300 millones a los inversores que la demandaron, le abriría la puerta a los holdouts que no habían entrado al canje para que inicien nuevos litigios, lo que podría elevar la factura hasta los US$15 mil millones (la mitad de las menguantes reservas de dólares del Banco Central Argentino). En semejante contexto, la huida del peso por parte de los argentinos se vio reflejada en un brusco aumento de la cotización del dólar estadounidense en el mercado informal, que alcanzó los 12,55 pesos. Un nuevo default supondría más controles cambiarios y más emisión monetaria para financiar el déficit de las cuentas públicas.

[/box]

Imagen por stonecoldstupid