Noticias que fortalecen a Bitcoin (LIII)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

BCE reduce la tasa de interés a menos de cero

Ante lo que su presidente, Mario Draghi, considera «riesgo de deflación», el Banco Central Europeo redujo su tasa de depósitos a menos de cero (-0,1%). Esta es la primera vez que el BCE establece una tasa de depósitos negativa, lo que implica que – con la esperanza de «estimular los préstamos» – cobrará a los bancos por guardar dinero en la entidad.

[/box]

[box border=»full»]

Banco de México reduce tasa a 3%

Con la intención de «impulsar el crecimiento», Banxico sorprendió a los mercados con una reducción de 50 puntos base en su tasa de interés interbancaria a un día. El banco central del país cita a la moderación de la actividad económica y la «baja inflación» como dos de los principales factores que motivaron la decisión de reducir la tasa día.

[/box]

[box border=»full»]

Los bancos de EEUU podrían cobrar por los depósitos

La misma semana en la que el Banco Central Europeo bajó la tasa de depósitos para los bancos de cero a -0,1%, el economista Martin Armstrong (conocido por haber predicho el colapso económico de 1987) advierte que las tasas de interés negativas llegarán también a los Estados Unidos, lo que significa que los estadounidenses se verán obligados a pagar para mantener su dinero en el banco. «En los EE.UU. es más que probable que lleguemos a tener tasas negativas, y estas serán trasladadas ​​a los consumidores principalmente en forma de comisiones ocultas.»

[/box]

[box border=»full»]

Una tonelada de oro enviado a Hong Kong resultó ser metal sin valor

Hace dos años comenzaron a difundirse historias de monedas y lingotes de oro rellenos con tungsteno. Al parecer, este tipo de fraude está nuevamente en aumento. El empresario de China continental Zhao Jingjun descubrió que los 998kg de barras de oro que había comprado en Ghana fueron cambiados por barras de metales no preciosos. Estas barras fueron enviadas a un depósito chino antes de que Zhao pudiera comprobar su carácter fraudulento.

[/box]

[box border=»full»]

PayPal bloquea cuenta de MangaTraders

MangaTraders, un popular sitio dedicado al intercambio de historietas Manga, se vio forzado a buscar alternativas para financiar sus gastos operativos cuando PayPal bloqueó su cuenta sin previo aviso. Estas son las palabras del fundador del sitio: «MangaTraders actualmente acepta donaciones exclusivamente vía Bitcoin. Antes utilizábamos PayPal, pero esta compañía un día nos informó que habíamos ‘violado su política de uso aceptable’, y nos bloqueó el acceso a nuestra cuenta con el valor de un mes completo de donaciones allí depositado. Hemos pasado a utilizar Bitcoin para evitar que eso ocurra de nuevo.»

[/box]

Imagen por PublicDomainPictures