Noticias que fortalecen a Bitcoin (CXIV)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Las bolsas mundiales han perdido más de US$ 13 billones (millones de millones) en los últimos cuatro meses

La capitalización de mercado a nivel mundial ha caído por debajo de US$ 60 billones por primera vez desde febrero de 2014, lo que evidencia el fracaso de las políticas destinadas a «estimular el crecimiento» (recortes de tasas, expansión de balances) por parte de los planificadores centrales en todo el mundo. El desplome de los últimos 4 meses, del 18 %, es el mayor desde la caída de Lehman.

[/box]

[box border=»full»]

India: sorpresivo recorte de tasas

El presidente del banco central de India, Raghuram Rajan, quien había comenzado el año con dos recortes de tasas de interés no programados, bajó inesperadamente la tasa de referencia en medio punto porcentual (a 6,75 %) –el mayor recorte desde la recesión mundial de 2009–.

[/box]

[box border=»full»]

La Reserva Federal, cada vez más lejos de aumentar las tasas de interés

El decepcionante informe del nivel de empleo en EE.UU. aumentó la probabilidad de que las tasas de interés se mantengan cerca de cero al menos hasta el próximo año. La probabilidad de que la Fed aumente la tasa de referencia en su reunión de diciembre cayó de 46% a 34 %.

[/box]

[box border=»full»]

Banco de España advierte que Cataluña independiente sería expulsada de la zona euro

El presidente del Banco de España advirtió que si el territorio catalán llegara a independizarse sería expulsado automáticamente de la zona euro, lo que provocaría el colapso de su sistema bancario.

[/box]

[box border=»full»]

Buenos Aires: agentes de aduana confiscan monedas de valor histórico que intentaban ingresar al país sin declarar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confiscó 256 monedas antiguas de oro y plata, valuadas en 15.000 dólares, que intentaban ser ingresadas al país sin declarar a través del Aeroparque Jorge Newbery. Son piezas acuñadas en Austria, Alemania, Rusia y Francia, detectadas por los agentes aduaneros dentro del equipaje de un pasajero proveniente de Chile.

[/box]

Imagen por ClkerFreeVectorImages