Noticias que fortalecen a Bitcoin (CXIII)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Brasil: se derrumba el real

El dólar alcanzó los 4,24 reales en Brasil el jueves, un nuevo récord histórico. El gobierno de Dilma Roussef no logra llevar calma a los mercados en medio de la crisis política y económica que enfrenta el país.

[/box]

[box border=»full»]

Noruega: el Banco Central recorta las tasas

El Banco Central de Noruega recortó las tasas de interés el jueves, citando los efectos de la caída del precio del petróleo sobre las perspectivas económicas del país nórdico, así como las dificultades para alcanzar sus objetivos de inflación. Las autoridades del Norges Bank redujeron la principal tasa de interés a 0,75% (desde 1%), y manifestaron en un comunicado que probablemente vuelvan a bajarla durante el año que viene.

[/box]

[box border=»full»]

Argentina: la Comisión de Valores obliga a valuar los bonos en dólares al tipo de cambio oficial

La Comisión Nacional de Valores comunicó esta semana que los títulos públicos BODEN15 que están en poder de los Fondos Comunes de Inversión deben cotizarse tomando en cuenta el tipo de cambio oficial de 9,38 pesos, lo que implica una depreciación de este tipo de activos del 50%. Esto provocó el desplome de los precios de los bonos emitidos en dólares.

[/box]

[box border=»full»]

Los griegos recurren masivamente al trueque

Según una investigación del New York Times, forzados por los controles de capitales que aún están vigentes, los griegos están recurriendo masivamente al trueque. Trabajos de diseño se intercambian por aceite de oliva, carne por automóviles, consultoría profesional por material de oficina, etc. El sitio de trueque en línea Tradenow ha experimentado un enorme crecimiento al ritmo de esta tendencia.

[/box]

[box border=»full»]

John Burbank: «La Fed se verá obligada a lanzar una cuarta ronda de flexibilización cuantitativa»

John Burbank, uno de los gestores de fondos de cobertura que ha obtenido mejores rendimientos en 2015, advierte que «la economía mundial está dirigiéndose inevitablemente a una crisis en los mercados emergentes y una mayor desaceleración en los EE.UU. La Fed finalmente se verá obligada a lanzar una cuarta ronda de flexibilización cuantitativa (QE) para apuntalar la economía. Pero más QE solo empeorará las cosas».

[/box]