Noticias que fortalecen a Bitcoin (CXI)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

PayPal se retira de Puerto Rico

Después de que el Estado Libre Asociado de Puerto Rico impusiera nuevas restricciones destinadas a desalentar la fuga de capitales, y un gravamen del 2 por ciento a todas las transmisiones electrónicas de dinero, PayPal decidió abandonar la isla el próximo mes. Así lo explicó la compañía líder en procesamiento de pagos: «Debido a las nuevas políticas del gobierno, nuestros clientes en Puerto Rico ya no podrán enviar dinero a amigos y familiares en el extranjero con Venmo o PayPal».

[/box]

[box border=»full»]

PayPal suspende los pagos nacionales en Taiwán

Los clientes de PayPal en Taiwán recibieron la siguiente notificación de la compañía: «PayPal se encarga de cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables en todos los mercados en que opera. Hemos mejorado nuestro sistema [sic] para asegurar que los pagos comerciales nacionales no sean procesados, en cumplimiento de las leyes y reglamentos locales».

[/box]

[box border=»full»]

Las regulaciones mantienen caras las remesas

En promedio, 6,9 centavos de cada dólar remitido a la India, y 9,7 centavos de cada dólar remitido al África subsahariana, son comidos por las comisiones y por los costos vinculados al cambio de divisas, según el Banco Mundial. Las regulaciones «anti-lavado de dinero y anti-terrorismo» están obligando a los bancos a suspender transferencias a cada vez más sitios, lo que reduce aún más la competencia y condicionará un aumento de los precios de las remesas enviadas a través de los canales tradicionales.

[/box]

[box border=»full»]

Intervenciones para apuntalar el yuan erosionan las reservas de China

Las reservas de divisas de China sufrieron una caída récord el mes pasado, debido a los esfuerzos del banco central para apoyar el valor del yuan. La venta de dólares con el fin de contrarrestar la desconfianza en la moneda local después de la mayor devaluación del yuan en dos décadas, redujo la reserva de divisas en US$ 93.900 millones solo en el mes de agosto.

[/box]

[box border=»full»]

Brasil liquidó US$ 3.000 millones de reservas para frenar la devaluación del real

El Banco Central brasileño salió con fuerza a contener la devaluación del real y a primera hora de la mañana del jueves anunció que estaba dispuesto a vender hasta 3.000 millones de dólares para revertir la tendencia que la semana pasada llevó a la divisa brasileña a tocar su menor nivel desde octubre de 2002.

[/box]

[box border=»full»]

Beijing establece nuevos controles al flujo de capitales

China ha reforzado sus controles de capital, en un nuevo intento de contener las consecuencias de la devaluación del yuan. La Administración Estatal de Divisas ordenó a bancos e instituciones financieras que reporten las operaciones sospechosas de sobrefacturación de exportaciones, a menudo utilizadas para disfrazar las fugas de capital, y les informó que pronto los obligaría a mantener una reserva del 20 por ciento en todas las posiciones a plazo, para desalentar las apuestas por una mayor devaluación del yuan.

[/box]