Noticias que fortalecen a Bitcoin (CVII)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

El Yuan registra la mayor pérdida semanal de su historia

El Yuan registró la mayor pérdida semanal de su historia tras la sorpresiva devaluación orquestada por el Banco Central de China. La pérdida de valor con respecto al dólar acumulada en los tres días consecutivos de devaluación se sitúa alrededor del 4,6%.

[/box]

[box border=»full»]

Llega a China la «flexibilización cuantitativa»

El gobierno de China está apoyándose cada vez más en el banco central para implementar programas destinados a amortiguar la desaceleración de la economía. Próximamente China venderá bonos financieros «especiales» por valor de miles de millones de yuanes para financiar proyectos de construcción, y el Banco Popular de China proporcionará fondos a los bancos estatales para la compra de los bonos.

[/box]

[box border=»full»]

Grecia acepta nuevo rescate para evitar inminente default

Los legisladores griegos aprobaron un paquete de rescate que podría desbloquear € 86 mil millones, lo que permitiría evitar un default la próxima semana. La deuda pública griega alcanzará el año que viene el 201 por ciento del producto interno bruto.

[/box]

[box border=»full»]

Art Cashin: «La única opción para la Fed es más flexibilización cuantitativa»

Según el ícono de Wall Street Art Cashin, «la Fed está en una especie de bucle tonto en el que espera una reacción a la QE (flexibilización cuantitativa), no la consigue, y luego inicia una nueva ronda de QE porque la anterior no colmó sus expectativas… Pero creo que no tienen otras opciones; si las cosas se ponen negativas en la economía, QE es todo lo que pueden hacer.».

[/box]

[box border=»full»]

Venezuela: la Corte chavista prohíbe informar sobre inflación

Este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia vetó informar sobre el índice de precios, convirtiendo el dato en una suerte de secreto de Estado. El Banco Central de Venezuela lleva ocho meses sin publicar la cifra de la inflación en el país, que podría llegar al 100% del PIB a finales de este año según el FMI.

[/box]