Noticias que fortalecen a Bitcoin (CV)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Se acelera el colapso del bolívar de Venezuela

Mientras las reservas de dólares se contraen y el banco central imprime dinero para tapar un enorme déficit presupuestario, el colapso del bolívar se  acelera. El gobierno insiste en que el precio es de 6,3 bolívares por dólar, pero lo cierto es que no se consigue 1 dólar por menos de 630 bolívares. El bolívar vale una milésima parte de lo que valía en 1999, cuando Hugo Chávez llegó al poder.

[/box]

[box border=»full»]

Se acerca el default de Puerto Rico

El gobierno de Puerto Rico dijo que esta semana incumplirá el pago correspondiente a los bonos de su deuda, poniendo al Estado Libre Asociado en camino a un default que promete dar lugar a un enfrentamiento con sus acreedores. El gobierno buscaría renegociar su deuda de US$ 72.000 millones.

[/box]

[box border=»full»]

Continúa la devaluación en Brasil

En medio de dudas sobre la sustentabilidad de la deuda pública, la moneda brasileña acumula una depreciación de 3,66% en lo que va del mes y 32% en lo que va del año.

[/box]

[box border=»full»]

El FMI predice un futuro difícil para Europa y llama a imprimir más dinero

El Fondo Monetario Internacional advirtió el lunes que las perspectivas económicas de la zona euro son modestas, y recomienda «imprimir más dinero de lo que se había previsto y extender el programa de compra de bonos gubernamentales».

[/box]

[box border=»full»]

El franco suizo cae más que el euro

El Banco Nacional de Suiza  anunció el viernes que sufrió una pérdida de 50 mil millones de francos suizos (US$ 52 mil millones) en el primer semestre, debida en gran medida a la disminución del valor de sus tenencias de euros. El anuncio provocó el viernes una caída del franco suizo de un 0,4% frente al euro.

[/box]