Noticias que fortalecen a Bitcoin (CIII)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

14 países están por caer en crisis de deuda pública

El de Grecia está lejos de ser un caso aislado: 14 países se dirigen rápidamente hacia severas crisis de deuda pública, si se tienen en cuenta sus enormes deudas externas, sus crecientes déficits en cuenta corriente, y los pagos pendientes de la deuda acumulada.

[/box]

[box border=»full»]

Parlamento griego allana el camino para nuevo rescate financiero

El Parlamento griego aprobó una serie medidas exigidas por los acreedores internacionales para que Atenas reciba un tercer paquete de ayudas, que incluye un rescate de hasta 86.000 millones de euros. Según el FMI, la deuda pública de Grecia alcanzaría el 200% de su PIB en los próximos años.

[/box]

[box border=»full»]

El comercio griego ya solo acepta efectivo

Debido a la persistencia del corralito bancario, muchos comercios y negocios griegos operan ya solo con dinero contante y sonante. Las compras han caído en general un 70% desde la imposición del corralito bancario.

[/box]

[box border=»full»]

La relación deuda/PIB de China alcanza un nuevo récord

El «estímulo» económico del gobierno de China, que ha incluido recortes de tasas de interés y reservas bancarias, sigue incrementando el riesgo para la estabilidad financiera de la segunda economía más grande del mundo. Los préstamos a las empresas y los hogares aún pendientes de pago se situaron en un récord de 207 por ciento del PIB a finales de junio. Mientras tanto, el crecimiento empezó a desacelerarse y la morosidad escaló a un récord de 140 mil millones de yuanes (23 mil millones de dólares) en el primer trimestre.

[/box]

[box border=»full»]

Detienen a un individuo en el aeropuerto de San Pablo con 2.600 collares de oro

Un argentino intentó pasar por los controles aduaneros del aeropuerto de San Pablo con 2.600 collares de oro escondidos en un chaleco especial que llevaba debajo de su camisa. El detenido valuó las joyas –que pesan 7,2 kilos– en 250 mil dólares y reconoció que iba a venderlas en Brasil.

[/box]

Imagen por dgsarnow