Noticias que fortalecen a Bitcoin (CI) – ¡extra large!

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Grecia entra en default con el FMI

Al negarse a pagar 1.700 millones de dólares al FMI después de que cesaran las conversaciones con sus acreedores, Grecia se convirtió en la primera economía avanzada en entrar en default con dicha institución.

[/box]

[box border=»full»]

Tras el corralito, los bancos griegos se preparan para expropiar depósitos

En medio de temores de que el país se encamina hacia el colapso financiero, los bancos griegos están preparando planes de contingencia para un posible «bail-in» a expensas de los depositantes, con expropiaciones de al menos el 30 por ciento de los depósitos superiores a € 8.000.

[/box]

[box border=»full»]

Western Union suspende operaciones en Grecia

El mismo día en que el gobierno de Grecia anunció el corralito bancario, el procesador de pagos internacionales Western Union suspendió sus operaciones en el país mediterráneo.

[/box]

[box border=»full»]

Grecia bloquea el uso de tarjetas de crédito y débito para compras online

Luego de cerrar los bancos e imponer un límite al retiro de fondos por cajero automático de € 50 por día, Grecia bloqueó las transacciones online realizadas con tarjetas de crédito y débito griegas.

[/box]

[box border=»full»]

PayPal deja de funcionar en Grecia

Sumando una más a la lista de sus aflicciones, los griegos ya no pueden utilizar sus cuentas de PayPal. Según un portavoz del procesador de pagos, «debido a la reciente decisión de las autoridades griegas de aplicar controles de capital, la financiación de carteras PayPal no está disponible en Grecia».

[/box]

[box border=»full»]

El contagio de Grecia mantuvo cerrados a bancos italianos

Varios bancos italianos dejaron de operar el lunes porque los temores por un default de la deuda griega llevaron a muchos inversores a desprenderse de acciones de las instituciones más expuestas al contagio.

[/box]

[box border=»full»]

Por la presión de un Sheriff, Visa y MasterCard cortaron lazos con Backpage.com

Visa y MasterCard ya no permitirán que sus tarjetas puedan ser utilizadas para comprar anuncios en Backpage.com (un sitio similar a Craigslist que incluye una sección de «adultos» con anuncios de escorts, «masajistas» y strippers), a raíz de la presión ejercida sobre estas compañías por el Sheriff del Condado de Cook (Illiniois).

[/box]

[box border=»full»]

Puerto Rico se acerca al default

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, reconoció que la deuda de la isla es «impagable» y anunció su decisión de buscar la reestructuración de la deuda, que supera los 72.000 millones de dólares.

[/box]

[box border=»full»]

El bolívar venezolano, en caída libre

La tipo de cambio no oficial llegó a 501,21 bolívares por dólar el viernes, registrando una caída del 65 por ciento este año.

[/box]

[box border=»full»]

China recorta tipos de interés a un mínimo histórico tras derrumbe bursátil

El sábado pasado, el banco central de China redujo su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos y la llevó a un mínimo histórico, en un intento de frenar el desplome accionario y la venta masiva de bonos de gobiernos locales.

[/box]

[box border=»full»]

La bolsa china sufre la peor caída desde 1992

El Shanghai Composite Index sufrió el viernes una nueva caída del 5,8 por ciento. El total de pérdidas en las últimas tres semanas asciende a unos 2,5 billones de dólares, lo que representa un 25 por ciento de su monumental Producto Interior Bruto (PIB).

[/box]

[box border=»full»]

El mundo está indefenso ante la próxima crisis financiera, advierte el BIS

El BIS (Banco de Liquidaciones Internacionales, según sus siglas en inglés) criticó duramente la política monetaria global en su informe anual. El llamado banco central de bancos centrales afirmó que estas instituciones se han arrinconado sí mismas después de recortar una y otra vez las tasas de interés para apuntalar sus economías.

[/box]

Imagen por Chris Goldberg