Noticias que fortalecen a Bitcoin (CXVI)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Grecia: refuerzan la prohibición del dinero en efectivo

Las autoridades griegas dieron a conocer nuevas medidas tendientes a reforzar los controles de capital, que a partir de ahora serán más estrictos para los funcionarios públicos y los pensionistas. Al limitar drásticamente el retiro de dinero en efectivo y obligar a usar tarjetas de débito, las autoridades esperan detener la evasión fiscal llevada a cabo a través del uso de «falsas cajas registradoras».

[/box]

[box border=»full»]

Bajan las expectativas de que la Fed suba las tasas en 2015

Las probabilidades de que la Reserva Federal (el banco central de Estados Unidos) suba las tasas de interés en 2015 están reduciéndose ante los nuevos indicios de una economía anémica. Los mercados de futuros estiman que la posibilidad de un alza este mes es casi nula y consideran que hay una probabilidad de 1 en 3 de que ello ocurra para finales de año.

[/box]

[box border=»full»]

Funcionarios de la Fed, dispuestos a implementar tasas negativas en la próxima crisis

Funcionarios de la Reserva Federal parecen ahora abiertos a la implementación de tasas de interés negativas para eventualmente «combatir una recesión grave», aunque esta opción había sido rechazada en los días más oscuros de la crisis financiera de 2009 y 2010. «Algunas de las experiencias [en Europa] sugieren que tal vez podamos usar tasas de interés negativas sin grandes costos», dijo William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, en una entrevista en la CNBC.

[/box]

[box border=»full»]

Singapur: preparan devaluación de la moneda en medio de temores de recesión

El Banco Central de Singapur está listo para flexibilizar su política monetaria por segunda vez en 2015, en un esfuerzo por «reactivar el menguante crecimiento económico». Previamente, en enero de este año, habían justificado la misma medida explicando que era necesario «frenar el ritmo de apreciación del dólar local frente a los socios comerciales del país».

[/box]

[box border=»full»]

Estados Unidos sigue la pista del secreto bancario suizo hasta Singapur e Israel

41 bancos suizos –alguna vez bastiones del secreto bancario– firmaron acuerdos de amnistía con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en los cuales se comprometieron a revelar los trucos que utilizaban para ayudar a los clientes a evadir los requerimientos del fisco. Bancos de Singapur e Israel están ahora en la mira de las autoridades por haber ocultado fondos provenientes de algunos de los bancos suizos que firmaron dichos acuerdos de amnistía.

[/box]

Imagen por succo