Noticias que fortalecen a Bitcoin (CXV)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

La Reserva Federal posterga una vez más el aumento de tasas

Funcionarios de la Reserva Federal (el banco central de EE.UU.) postergaron un aumento de tasas de interés una vez más –según explicaron, debido a «riesgos crecientes, principalmente vinculados a China, para su perspectiva de crecimiento económico e inflación»–. No descartaron la posibilidad de hacerlo a finales de este año, pero los mercados de futuros sugieren que esto último es poco probable.

[/box]

[box border=»full»]

FMI: «La próxima crisis financiera está llegando»

Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) dice que la recuperación sostenible no se ha materializado y el crédito barato solo ha promovido más deuda y más burbujas financieras, y concluye que la próxima crisis financiera está llegando. «Los shocks pueden originarse en mercados avanzados o emergentes y, en combinación con las persistentes vulnerabilidades del sistema, podrían dar lugar a sacudidas en el mercado global de activos y un repentino agotamiento de la liquidez», dice el informe.

[/box]

[box border=»full»]

Deutsche Bank y Credit Suisse, en problemas

Un día después de que el Deutsche Bank informara pérdidas de 7.000 millones de dólares y la posible eliminación de dividendos, fue el turno del segundo de los principales bancos de Suiza (el primero es UBS), Credit Suisse, que admitió estar preparando una venta «sustancial» de acciones. Tras el anuncio, los títulos de Credit Suisse se hundieron un 3,8% en minutos.

[/box]

[box border=»full»]

China: caída récord de las reservas de divisas

Las reservas de divisas de China experimentaron una caída récord en el tercer trimestre del año, debido a la venta de dólares por parte del Banco Central con el objetivo de apoyar el yuan después de la devaluación más pronunciada de la moneda en dos décadas. Las reservas perdieron 180 mil millones de dólares en los últimos tres meses, y ya han perdido 500 mil millones desde el pico de 2014.

[/box]

[box border=»full»]

HSBC congela fondos de clientes sin dar explicaciones

Marie y Shaun Langley son sólo una pareja común que vive en Sheffield, Inglaterra –ella es niñera, él trabaja en informática–. Sin embargo, su banco, HSBC, los ha convertido en parias financieros de la noche a la mañana, al congelar sus fondos y bloquear el acceso a todas sus cuentas. Cada vez que intentan obtener una explicación, se encuentran con que no se les ofrece siquiera la posibilidad de discutir el asunto. HSBC ha sido multado por las autoridades estadounidenses por el blanqueo de miles de millones de carteles de drogas y terroristas, y los Langley temen haber sido víctimas, como tantos otros, de algún error del sistema draconiano que el banco ha implementado desde entonces.

[/box]

Imagen por Kurtis Garbutt