Noticias que fortalecen a Bitcoin (128)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Draghi promete más estímulo monetario

Tras la reunión del consejo de gobierno, Mario Draghi dijo que «las condiciones han empeorado y el BCE revisará y posiblemente reconsiderará sus medidas de política monetaria en marzo». Draghi no dejó ninguna puerta cerrada: «Tenemos poderío y estamos dispuestos a actuar sin limitaciones», dijo. Eso puede suponer elevar el volumen de las compras de activos (60.000 millones mensuales); ampliar el plazo de la flexibilización cuantitativa más allá de marzo de 2017; activar una segunda versión de ese programa, un QE2 con reglas distintas y menos limitaciones; e incluso seguir rebajando los tipos, llevando las tasas a valores aún más begativos.

[/box]

[box border=»full»]

El Banco Central de Japón está listo para aplicar más estímulo monetario

El director del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo el sábado que examinará varios factores, incluyendo el efecto de las turbulencias en los mercados globales sobre las expectativas de inflación del país, para decidir si es necesario un alivio monetario adicional: «No dudaremos en ajustar la política, incluyendo la política de alivio cuantitativo».

[/box]

[box border=»full»]

Nerviosismo entre los clientes del tercer banco más grande de Italia

El director general de Monte dei Paschi, el tercer banco más grande de Italia y a la vez el banco más antiguo del mundo, admite que los clientes han estado retirando su dinero en el contexto de una crisis por una montaña de malos préstamos que ha borrado casi el 60 por ciento de de su valor de mercado este año. El CEO de Monte dei Paschi, Fabrizio Viola, no aclaró cuánto dinero han retirado los ahorristas, ni cuándo comenzó la fuga de depósitos.

[/box]

[box border=»full»]

Noruega: el gobierno y los bancos piden la prohibición del dinero en efectivo

En medio de los problemas económicos ocasionados por la caída del precio del petróleo, Noruega se ha unido a Dinamarca y Suecia en su cruzada contra el dinero en efectivo. Las autoridades locales están restringiendo la cantidad que se puede retirar de los bancos y, a su vez, limitando lo que se puede comprar con dinero en efectivo, mientras que algunos economistas oficiales ya hablan abiertamente de abolir el dinero en efectivo. Los objetivos principales de estas medidas son poder cobrar impuestos y comisiones a todas las transacciones, y evitar el retiro de fondos motivado por el temor a un rescate financiero a expensas de los depositantes.

[/box]

[box border=»full»]

La deuda de Puerto Rico, impagable

El gobierno de Puerto Rico anunció que la situación financiera de la isla está empeorando y que los ingresos no serán suficientes para poder efectuar los pagos de la deuda en la próxima década. Según las últimas proyecciones, en los próximos 10 años faltarán US$ 23,9 mil millones para pagar la totalidad de lo adeudado a sus acreedores. Puerto Rico está tratando de reducir la carga de su deuda (actualmente de más de US$ 70 mil millones) negociando una reestructuración con los tenedores de bonos.

[/box]