Noticias que fortalecen a Bitcoin (127)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Italia: se acelera la fuga de capitales

El miedo a los rescates financieros a expensas de los depositantes, las confiscaciones, los controles al flujo de capitales y las quiebras bancarias (todo lo cual ya hemos visto en Grecia y en Chipre), está motivando a los depositantes a huir de sus bancos en muchos países europeos. El «desequilibrio Target2», una excelente medida de la fuga de capitales de los países de la eurozona a otros países de la eurozona, muestra que Italia, con -229,6, ha tenido el peor año jamás registrado.

[/box]

[box border=»full»]

Medio Oriente sufre el mayor desplome bursátil desde el crash de 2008

Tras el desplome bursátil de la semana pasada, los mercados de valores de Medio Oriente acentuaron hoy la tendencia negativa. Con una nueva caída de más de un 5%, ya han borrando ganancias hasta niveles no vistos después de noviembre de 2008. El baño de sangre afectó especialmente a Kuwait (-4,3%), Qatar (-8%) y Arabia Saudita (-5,4%). La bolsa de este último país ha experimentado una caída de más de un 50% desde sus máximos de 2014.

[/box]

[box border=»full»]

La moneda nigeriana se derrumba después que el Banco Central suspende la venta de dólares

La semana pasada, tras la decisión del Banco Central de Nigeria de suspender la venta de dólares para los operadores no bancarios de divisas –en un intento de frenar la caída de sus reservas–, el tipo de cambio del mercado negro se disparó a 282 nairas/US$ (partiendo de 199, el tipo de cambio oficial). El año pasado, para evitar devaluar la moneda el Banco Central endureció los controles al mercado de divisas y prohibió el acceso a dólares para la compra de 41 artículos. Nigeria, la mayor economía de África, ha sido golpeada por la reciente caída del precio del petróleo, que a su vez provocó la caída de su moneda, el naira.

[/box]

[box border=»full»]

Consejo del Royal Bank of Scotland a sus inversores: «Vendan todo»

El Royal Bank of Scotland (RBS) aconsejó a sus clientes que se preparen para un «año catastrófico» y una crisis deflacionaria mundial, advirtiendo que los principales mercados de valores podrían caer a un quinto de su valor y el precio del petróleo podría llegar a US$ 16/barril. El equipo de crédito del RBS señaló que el comportamiento de los mercados muestra las mismas señales de estrés que se veían antes de la crisis de Lehman en 2008. La nota, dirigida a los clientes del banco, decía: «Venda todo excepto los bonos de alta calidad. La cuestión es mantener el capital, no obtener rentabilidad. En una sala llena de gente, las puertas de salida nunca resultan ser lo suficientemente grandes».

[/box]

Imagen por ClkerFreeVectorImages