Noticias que fortalecen a Bitcoin (126)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

China deja caer con más fuerza al yuan

El jueves pasado el Banco Popular de China (PBOC) sorprendió de nuevo a los mercados al fijar el punto medio de su tipo de cambio en 6,5646 yuanes por dólar, el nivel más bajo desde marzo de 2011 (un 0,5 por ciento más débil que la víspera). Esta fue la mayor bajada diaria desde finales de agosto, cuando un abrupto descenso de un 2 por ciento también sacudió a los mercados.

[/box]

[box border=»full»]

China: otra jornada negra obliga a suspender la sesión en las Bolsas

China vivió este jueves la sesión bursátil más corta de su historia. El gigante asiático volvió a suspender la compraventa de acciones en los dos parqués del país después de que en apenas media hora se registraran pérdidas superiores al 7%. Shanghái cerró con una abrupta caída del 7,32%, mientras que Shenzhen sufrió un descalabro del 8,35%. Es la segunda vez esta semana que la negociación de títulos se suspende de forma prematura. La tónica de la breve jornada fue similar a la del pasado lunes, pero a un ritmo mucho más frenético.

[/box]

[box border=»full»]

China: el Estado compra más acciones para contrarrestar desplome bursátil

China intervino para apuntalar su mercado de valores por segunda vez esta semana a través de fondos controlados por el Estado, después de un desplome que borró el equivalente a más de US$ 1 billón (mil millones de millones de dólares) en los primeros cuatro días del año.

[/box]

[box border=»full»]

Suecia: el Banco Central amenaza con intervención cambiaria

Con una tasa de interés de referencia ya a un mínimo histórico de menos 0,35% y tras varias rondas de compras de bonos, las autoridades del Banco Central de Suecia están considerando otras medidas para cumplir con su meta de lograr una inflación del 2%. «Si el tipo de cambio se sigue fortaleciendo, será más difícil impulsar la inflación», dijo el director de la entidad, Stefan Ingves. Y añadió: «Estamos preparados para intervenir en el mercado cambiario siempre que lo consideremos necesario».

[/box]

[box border=»full»]

Colapso récord de la moneda de Angola

En un contexto de alta inflación y gran malestar social, el Banco Central de Angola ha devaluado el kwanza un 15% el pasado fin de semana, llevándolo a mínimos históricos. Se trata de la mayor caída de la moneda de ese país desde septiembre de 2001. El Banco Central permitió la devaluación debido a que la caída en los precios del petróleo cortó la principal fuente de ingresos de exportación del gobierno.

[/box]

Imagen por sipa