Noticias que fortalecen a Bitcoin (125)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Suiza firma acuerdo para poner fin al secreto bancario

Suiza ha llegado a un acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para intercambiar datos con otros 60 países (incluyendo todos los estados del G-20 y la mayoría de los europeos) que acabará efectivamente con su larga historia de fidelidad al secreto bancario. Suiza es el país que concentra la mayor cantidad de riqueza mantenida offshore, con un estimado de US$ 2,2 billones (millones de millones) en activos.

[/box]

[box border=»full»]

China: Banco Central suspende operaciones con divisas de varios bancos extranjeros

Con el fin de amortiguar los flujos de salida de capitales debido a la reciente depreciación del yuan, el Banco Central de China suspendió temporalmente algunas operaciones de cambio de divisas de varios bancos extranjeros hasta finales de marzo. Entre los servicios suspendidos se incluyen la liquidación de posiciones al contado para clientes y algunas otros relacionados a las operaciones transfronterizas, intraterritoriales y en el exterior.

[/box]

[box border=»full»]

Demuestran serias vulnerabilidades en protocolos de procesamiento de pagos con tarjeta

Robar el PIN del dueño de una tarjeta de crédito y robar el dinero de la cuenta bancaria de un comerciante que acepta pagos con tarjeta es una tarea sencilla, según han demostrado los investigadores Karsten Nohl y Fabián Bräunlein en la conferencia de seguridad informática Caos Club. Nohl y Bräunlein señalaron una serie de vulnerabilidades en los protocolos de comunicación normalmente utilizados para transmitir datos entre los puntos de venta y los lectores de tarjetas, y entre estos y las cuentas bancarias de los comerciantes, y mostraron cómo esas vulnerabilidades pueden ser fácilmente aprovechadas con fines delictivos.

[/box]

[box border=»full»]

Sri Lanka: agentes de aduana encuentran barras de oro ocultas en el recto de un hombre

Un hombre de Sri Lanka fue arrestado por intentar ingresar al país con barras de oro ocultas en su recto, luego de ser interceptado en el aeropuerto internacional de Bandaranaike por agentes de aduana. Según el portavoz de aduanas, el hombre, de 42 años, «caminaba de manera sospechosa». En total se le confiscaron 400 gramos de oro. A lo largo de 2015 fueron confiscados 60 kilogramos de oro en Sri Lanka, y 70 personas fueron detenidas por contrabando de oro.

[/box]

Imagen por Hans