Noticias que fortalecen a Bitcoin (124)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Bank of America cierra las cuentas bancarias del jugador de póker Daniel Negreanu

El jugador de póker de origen canadiense Daniel Negreanu publicó en su cuenta de twitter que el Bank of America ha cerrado todas sus cuentas sin dar explicaciones. En un tweet posterior, Negreanu culpó al controvertido programa llamado «Operación Cuello de botella», una iniciativa del gobierno que investiga a instituciones bancarias que procesan pagos para industrias consideradas de alto riesgo de actividad fraudulenta, como venta de municiones, servicios de citas, préstamos de día de pago y juegos de azar en línea, entre otros.

[/box]

[box border=»full»]

Bancos nigerianos prohíben el uso de tarjetas de crédito y débito en el extranjero

A partir del 1 de enero de 2016, las tarjetas de crédito y débito denominadas en nairas nigerianos ya no estarán habilitadas para uso internacional. Según el Banco Central de Nigeria, la decisión de prohibir las compras con tarjeta de crédito y débito en el extranjero se debe a la disminución de la liquidez de divisas para abastecer al mercado, y su objetivo es reducir el flujo de divisas fuera del país.

[/box]

[box border=»full»]

La moneda de Azerbaiján pierde la mitad de su valor en un día

El manat azerí perdió la mitad de su valor lunes 22 de diciembre, luego de que el banco central de esta nación (cuya riqueza depende en gran medida de la producción de petróleo) interrumpiera la paridad de la moneda con el dólar en medio de fuertes caídas en el precio del crudo.

[/box]

[box border=»full»]

En Suecia ya casi no se aceptan pagos en efectivo

En más de la mitad de las sucursales de los principales bancos de Suecia, incluidos el SEB, Swedbank, Nordea Bank y otros, ya no hay efectivo disponible ni se aceptan depósitos en dinero contante, mientras que los cajeros automáticos que expenden billetes, y que son controlados por un consorcio de bancos suecos, están siendo desmantelados en masa. El actual gobierno no ha hecho nada por frenar la oleada. Muy por el contrario, aprovecha para recolectar más impuestos. Los bancos, por su parte, embolsan enormes comisiones por esta revolución del pago electrónico.

[/box]

[box border=»full»]

Riesgo de contraparte interbancario alcanza máximos no vistos en los últimos 4 años y medio

El riesgo de contraparte Interbancario –según el TED spread— se ha incrementado más de un 45% en 2 días, el mayor incremento desde septiembre de 2008. El TED spread es la diferencia entre la tasa de interés de los préstamos interbancarios y la de la deuda pública de corto plazo de Estados Unidos, y como tal ofrece un indicador de cómo los propios bancos perciben la calidad crediticia del sistema financiero.

[/box]

[box border=»full»]

China prepara más estímulos fiscales y monetarios

Dirigentes chinos señalaron que tomarán nuevas medidas para «apoyar el crecimiento», incluyendo la ampliación del déficit fiscal y el estímulo del mercado de la vivienda, para poner un piso a la desaceleración de la economía. La política monetaria debe ser más «flexible» y la política fiscal más «contundente», según declaraciones publicadas al final de la Conferencia Económica Central del gobierno.

[/box]