Noticias que fortalecen a Bitcoin (119)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Grecia, más cerca de un bail-in (rescate bancario a expensas de los depositantes)

El Vicepresidente de la Comisión de la UE, Valdis Dombrovskis, señaló que Grecia y sus prestamistas internacionales deben recapitalizar los bancos griegos a finales de este año, y concluir pronto las reformas económicas exigidas a cambio del rescate. A menos que los cuatro bancos más grandes de Grecia sean recapitalizados antes de enero, se usará el dinero de los depositantes para cubrir el déficit de capital, dijo Dombrovskis.

[/box]

[box border=»full»]

Yellen no descarta tasas negativas «si empeora la perspectiva económica»

En una audiencia del Congreso, la presidente de la Fed, Janet Yellen, confirmó que las tasas de interés negativas están «sobre la mesa… si la perspectiva económica se deteriora de una manera significativa». Yellen justificó la eventual implementación de esta medida diciendo que las tasas de interés negativas podrían animar a los bancos a prestar más.

[/box]

[box border=»full»]

China: intervención estatal sin precedentes para mantener la burbuja financiera

Las acciones en el mercado bursátil chino parecen haber ingresado en un mercado alcista, después de que un rescate estatal sin precedentes detuviera un desplome de 5000 mil millones de dólares. El gobierno ha tomado medidas extremas para apuntalar la renta variable desde el mes de junio, incluyendo la prohibición de venta de acciones a los principales accionistas, frenos a las ventas en corto y redireccionamiento de fondos estatales para la compra de acciones. Además, para mantener la ilusión de crecimiento, el Banco Popular de China ha reducido su tasa de interés de referencia en seis ocasiones en el último año, hasta un mínimo histórico de 4,35 por ciento.

[/box]

[box border=»full»]

Suecia: la gente esconde el dinero en efectivo para evitar tasas de interés negativas

Dos tendencias están convergiendo en Suecia: el dinero en efectivo se usa cada vez menos y está siendo cada vez más desalentado y criminalizado, y por otro lado las tasas de interés negativas están cada vez más cerca de golpear a los ahorristas. De esta manera, Suecia podría convertirse en el primer país en el que los ciudadanos deben aceptar tasas de interés negativas o bien verse obligados a gastar su dinero con el fin de evitarlas. Muchos suecos ya buscan la manera de proteger sus ahorros guardando efectivo en el microondas u otros escondites en sus domicilios.

[/box]

[box border=»full»]

India: aduana de Mangalore incauta oro en polvo oculto en objetos de uso cotidiano

Oficiales de la Aduana del Aeropuerto Internacional de Mangalore incautaron 2 kg de polvo de oro a dos pasajeros que habían llegado de Dubai. M. Subramaniyam, Comisionado de Aduanas, dijo que el  oro en forma de polvo grueso estaba ingeniosamente oculto en artículos diversos, como pasta de dientes, champú, crema para la cara y vaselina.

[/box]