Noticias que fortalecen a Bitcoin (118)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Los bancos europeos están considerando tasas de interés negativas para las cuentas de ahorro

En un documento dirigido a los inversores, Christel Aranda-Hassel, analista de Credit Suisse, afirmó esta semana que espera que el Banco Central Europeo (BCE) baje en diciembre su tasa de depósito para los bancos aún más hacia territorio negativo, del -0,2% al -0,3%. «También esperamos que el BCE elimine el límite inferior, dejando la puerta abierta para ir más abajo si es necesario», escribió Aranda-Hassel. Con tasas de préstamos institucionales negativas que constituyen un impuesto de facto sobre los bancos que almacenan dinero, los banqueros están empezando a considerar la posibilidad de transferir las tasas de interés negativas a los consumidores, con el fin de obligarlos a retirar dinero de sus cuentas.

[/box]

[box border=»full»]

EE.UU: policías usan nueva herramienta para vaciar tarjetas prepagadas

El Lector de Tarjeta Prepagada (ERAD, por sus siglas en inglés), desarrollado por el Departamento de Seguridad Nacional, está siendo utilizado cada vez más por los departamentos de policía locales en todo EE.UU. Esta herramienta permite a los policías comprobar el saldo de las tarjetas prepagadas, congelar cuentas y extraer todo el dinero bajo el procedimiento conocido como «Confiscación Civil» (a través del cual las autoridades pueden quitarle el dinero en efectivo a una persona sin necesidad de acusarla de un crimen).

[/box]

[box border=»full»]

Los clientes de Barclays arriesgan todo el dinero de sus cuentas bancarias cuando usan su tarjeta de débito

El banco Barclays ha admitido que debido a una vulnerabilidad del sistema, el proceso de autorización de las tarjetas de débito podría eludirse y, en teoría, los comerciantes podrían tomar sumas ilimitadas de dinero de la cuenta bancaria de un cliente. Según el banco, ni siquiera las tarjetas de débito canceladas estarían a salvo.

[/box]

[box border=»full»]

EE.UU: La Reserva Federal impide prestar servicios a banco que trabaja para la industria legal de marihuana

Debido a que la marihuana es una sustancia prohibida por el gobierno federal de los EE.UU., la mayoría de los bancos han sido reacios a aceptar depósitos de las empresas vinculadas a la industria de la marihuana en los estados que la han legalizado. Ahora, la Reserva Federal (el banco central de EE.UU.) está complicando aún más las cosas para el sector, con una presentación judicial contra la «Fourth Corner Credit Union», entidad que fue creada específicamente con el fin de manejar el dinero en efectivo de las empresas de dicha industria en Colorado.

[/box]

[box border=»full»]

Argentina: recortan aún más el límite de venta de dólares a empresas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo de 150.000 a 75.000 dólares el límite para que las empresas adquieran divisas, en una clara muestra de que la entidad está haciendo lo imposible por preservar sus golpeadas reservas.

[/box]

Fecha de las noticias: 23-30 de octubre 2015

Imagen por MichaelM