Noticias Bitcoin de la semana: 8 al 13 Febrero 2016

Estas son las noticias Bitcoin más relevantes de la semana:

[box border=»full»]

Steam planea añadir Bitcoin como medio de pago

Según información encontrada en los servidores de traducción de la plataforma de juegos online Steam, Valve (la empresa que aporta el software) podría implementar Bitcoin como medio de pago en futuras versiones, vía BitPay. Al utilizar Bitcoin, los jugadores podrán contar con una forma más segura de pagar por sus juegos, y quienes viven en países con restricciones para efectuar pagos online podrán acceder fácilmente a la plataforma. En la actualidad, Steam es la plataforma de juegos más grande del mundo y cuenta con 125 millones de usuarios activos.

Fuente: bitcoinist.net

[/box]

[box border=»full»]

Lanzamiento de la primera versión definitiva de Bitcoin Classic

El miércoles pasado, los desarrolladores de Bitcoin Classic anunciaron que está disponible para descargar la primera versión definitiva (v 0.11.2) del software que propone aumentar el tamaño máximo del bloque de 1 a 2MB. A pesar de que el código ya está publicado, aún debe ser adoptado por mineros en control de más del 75% del poder de cómputo antes de que el cambio se active. Al respecto, Gavin Andresen dijo: «Si alcanzamos el 75% del hash rate, el 25% restante va a sumarse muy rápidamente».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

El exchange chileno SurBTC recibe inversión de US$ 300.000

SurBTC.com, el mayor sitio de intercambio Bitcoin de Chile, cerró recientemente una ronda de inversión ángel por US$ 300.000, que permitirá a la compañía aportar mayor liquidez al mercado local, mejorar la experiencia de sus clientes y servir al mercado de remesas. Entre los inversores se cuenta Digital Currency Group (DCG), el fondo de inversión fundado y dirigido por Barry Silbert que ha financiado más de 60 empresas Bitcoin en 25 países.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

21Inc. lanza plataforma para predecir la tarifa más conveniente en cada transacción

21Inc, la empresa que fabrica hardware para desarrolladores Bitcoin, acaba de lanzar bitcoinfees.21.co, una plataforma que brinda la información necesaria para decidir la tarifa más conveniente en cada transacción. Según explicó la empresa, «para realizar una transacción Bitcoin normalmente es necesario incluir una tarifa. Por lo general, cuanto mayor sea la tarifa, más rápido será incluida la transacción en la cadena de bloques por los mineros. Sin embargo, es muy difícil predecir cuál es el valor que debe tener una tarifa para obtener una rápida confirmación de la transacción, porque todas las transacciones que se hacen en un determinado momento compiten por la velocidad de la inclusión en la cadena de bloques». Actualmente está disponible la API para que los desarrolladores puedan probarla.

Fuente: news.bitcoin.com

[/box]