Noticias Bitcoin de la semana: 4 al 9 de Enero 2016

Estas son las noticias Bitcoin más relevantes de la semana:

[box border=»full»]

Bitstamp inaugura servicio de compra de oro para sus clientes europeos

El exchange Bitcoin Bitstamp se asoció con la empresa de compra-venta de metales preciosos Moro & Kunst para ofrecer a sus clientes de la comunidad europea la posibilidad de comprar oro usando dólares estadounidenses desde el sitio web de la empresa, donde podrán elegir barras de oro que oscilan entre 1 y 1000 gramos. Los usuarios también podrán hacer retiros de fondos en forma de oro físico. Una vez realizada la compra, los envíos de oro están etiquetados con un número de seguimiento certificado y la entrega se realiza en un lapso de dos a cinco días. En la página web de Bitstamp los precios del oro se cotizan en dólares estadounidenses y se actualizan cada cinco minutos.

Fuente: bitstamp.net

[/box]

[box border=»full»]

La Universidad de Stanford ofrece curso de creación de aplicaciones Bitcoin

Desde el 4 de enero hasta el 11 de marzo, la Universidad de Stanford dictará un curso sobre creación de aplicaciones compatibles con Bitcoin. Los instructores son Balaji S. Srinivasan, co-fundador y CEO de 21 Inc., y Dan Boneh, profesor de Stanford de ciencias de la computación e ingeniería eléctrica. La universidad recomienda a los estudiantes que quieran participar tener conocimientos de Python dentro de un entorno Unix, y estar familiarizados con CSS, HTML y JavaScript, pero no es necesario tener conocimientos avanzados acerca de Bitcoin.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

El exchange Bitcoin BTC-e estuvo offline debido a un ataque de DDoS

El jueves pasado, el exchange Bitcoin europeo BTC-e estuvo offline durante varias horas debido a que, según informó la empresa, fue blanco de un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS). Los mensajes en las redes sociales sugieren que el tiempo de inactividad fue de cuatro horas. El exchange, que se encuentra localizado en algún lugar de Europa del Este, ha sido víctima de ataques de DDoS en el pasado.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

India: startup Bitcoin Zebpay recibe US$ 1 millón en financiamiento

Zebpay, una startup Bitcoin con sede en India, recaudó US$ 1 millón en fondos de parte de varios inversores locales. El dinero será utilizado para promover la criptomoneda en el país, que cuenta con más de mil millones de habitantes, y para instalar un laboratorio de investigaciones relacionadas con Bitcoin. En una entrevista para el Economic Times, el cofundador de Zebpay, Saurabh Aggarwal, declaró: «En la India el ambiente es muy amigable para con la criptomoneda. Estamos planeando utilizar el dinero para promover a Bitcoin como moneda y opción de inversión confiable. Tenemos la intención de ampliar nuestra base de usuarios de 25.000 a 100.000 en el próximo año».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]