Noticias Bitcoin de la semana: 25 al 29 Enero 2016

Estas son las noticias Bitcoin más relevantes de la semana:

[box border=»full»]

Gavin Andresen está listo para saltar a 2MB

Gavin Andresen publicó una propuesta en Github sobre el aumento del tamaño máximo del bloque. El cambio, llamado «big-bump2mb.mediawiki», es una variación de BIP102 para aumentar el tamaño del bloque a 2MB. Un aspecto especialmente destacable de la nueva versión es que se eligió un porcentaje de consenso de 75%, en lugar de 95%. Según explica Andresen, esto se debió a ciertos acontecimientos precedentes: «Las constantes elegidas para el esquema de implementación fueron motivadas por la experiencia previa con las actualizaciones a las normas de consenso Bitcoin: se eligió 75% en lugar del 95%, para reducir al mínimo la posibilidad de que un solo pool minero grande o un dueño de una gran empresa minera pueda vetar un incremento, ya sea debido a oposición ideológica o amenaza de violencia o extorsión. Se eligió un período de gracia de cuatro semanas después del período de votación para hacer un balance entre dar a la gente el tiempo suficiente para actualizar, y llamar la atención de la gente sobre la necesidad urgente de una actualización».

Fuente: news.bitcoin.com

[/box]

[box border=»full»]

Representantes de la comunidad Bitcoin china proponen condiciones para un fork

En una reunión celebrada el 23 de enero de Beijing, representantes de varias compañías chinas vinculadas a Bitcoin (incluyendo AntPool / Bitmain, Bither, HaoBTC, BTC123, BTCKan, entre muchas otras), acordaron el siguiente plan de cara a un posible fork debido a diferencias de opinión por el tamaño del bloque: “Cuando los bloques estén llenos, si Core aún no ha actualizado a un límite máximo de 2 MB, y si Classic aún no tiene un apoyo lo suficientemente amplio, haremos lo que Satoshi ha señalado: añadiremos un parche de código para aumentar el límite de 1MB a 2MB con el fin de resolver la urgencia. Pensamos que esta medida tiene un gran potencial para generar consenso e instar a Core a adaptarse.

Fuente: reddit.com/btc

[/box]

[box border=»full»]

El volumen de transacciones de BitPay aumenta 110% a nivel mundial, y 1747% en América Latina

Un informe del líder en procesamiento de pagos con Bitcoin muestra un gran crecimiento en el último año. Durante los doce meses de 2015 creció un 110%, con un pico alcanzado en noviembre y diciembre de 2015, cuando más de 100.000 pagos fueron procesados mensualmente. La mayoría de las transacciones (54%) se llevaron a cabo en Europa, pero algunas otras regiones mostraron un crecimiento prodigioso: el máximo crecimiento fue registrado en América Latina, con un 1747% más en el 2015 que en el 2014.

Fuente: coinfox.info

[/box]

[box border=»full»]

Europol no encuentra evidencia que vincule Bitcoin a ISIS

La agencia de policía de la Unión Europea (Europol) informó que no se encontró ninguna evidencia que pruebe la utilización de Bitcoin u otras monedas digitales por parte de ISIS. Tras los ataques terroristas en París surgió la duda con respecto a la posibilidad de que la banda terrorista ISIS estuviera utilizando la moneda digital para financiar sus actividades. Según Europol, «En gran medida se desconocen las fuentes de financiación de los terroristas en la UE. A pesar de que hubo reportes sugiriendo el uso de monedas digitales como Bitcoin por los terroristas para financiar sus actividades, esto no ha sido confirmado por la policía».

Fuente: econotimes.com

[/box]