Noticias Bitcoin de la semana: 23 al 29 de Noviembre 2015

Estas son las noticias Bitcoin más relevantes de la semana:

[box border=»full»]

Sugieren al Banco Central de Barbados adquirir bitcoins como reserva

Winston Moore y Jeremy Stephenn, dos economistas que fueron directores de la Sociedad Económica de Barbados, han elaborado un documento que proporciona una evaluación de los potenciales beneficios y costos de adquirir bitcoins como parte de la cartera de reservas internacionales de Barbados. En el mismo, los economistas concluyen que mantener una cantidad «relativamente pequeña» de monedas digitales como el bitcoin en las reservas de divisas podría resultar beneficioso para la economía de la isla.

Fuente: nationnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Copay añade soporte para Trezor, la cartera Bitcoin tangible

Trezor permite a los usuarios de Bitcoin almacenar sus claves privadas en un dispositivo sin conexión externa, y así mantener los fondos a salvo de las vulnerabilidades que pueden afectar a los dispositivos conectados a Internet. La semana pasada, los desarrolladores de Copay, la cartera Bitcoin multifirma de código abierto de BitPay, anunciaron la integración de Trezor para los usuarios de su producto. La aplicación de Chrome de la versión 1.5.0 de Copay ya puede usarse directamente con los dispositivos Trezor.

Fuente: blog.bitpay.com

[/box]

[box border=»full»]

El Banco de Inglaterra busca pasantes expertos en la cadena de bloques

El Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés) ha emprendido la búsqueda de pasantes expertos en la cadena de bloques, ofreciendo a los estudiantes que ganen el concurso una pasantía paga de seis semanas y la oportunidad de pasar a formar parte de dicha organización. Los candidatos tendrán tiempo hasta el próximo 7 de diciembre para presentar sus proyectos, ya sea en forma individual o en equipos de hasta seis integrantes. El requisito principal para participar es presentar una idea para un producto basado en la cadena de bloques que pueda generar un cambio positivo para la sociedad del Reino Unido.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

SWIFT: la regulación de Bitcoin en la UE no sucederá pronto

Según un nuevo informe del Instituto SWIFT (Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias), la Unión Europea (UE) está muy lejos de implementar un marco coherente para la regulación de las criptomonedas. El informe destaca la falta de argumentos convincentes para poder incluir las monedas virtuales bajo los marcos jurídicos actuales de la UE, establecidos por la Directiva de Servicios de Pago (PSD2) y la cuarta Directiva europea contra el lavado de dinero (AMLD4). El informe dice: «Los últimos procedimientos legislativos –AMLD4 y PSD2– no han prestado la suficiente atención a este tipo de proyectos, dejando a las monedas virtuales en gran medida fuera de alcance. Sin embargo, para que un potencial nuevo marco legislativo en relación con el dinero electrónico alcance a las monedas virtuales, es necesario realizar una revisión más fundamental del propio concepto de dinero electrónico».

Fuente: coindesk.com

[/box]