Noticias Bitcoin de la semana: 22 al 27 Febrero 2016

Estas son las noticias Bitcoin más relevantes de la semana:

[box border=»full»]

Japón podría considerar a Bitcoin como moneda

Los reguladores japoneses han propuesto considerar a las monedas digitales como Bitcoin como medios de pago, con lo cual serían jurídicamente equivalentes a las monedas convencionales en el país. Según un informe de Nikkei, «la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) está considerando la posibilidad de revisar la legislación para clasificar a las monedas digitales como activos que cumplen las funciones de una moneda. Las monedas virtuales  sirven como medio de intercambio, y deberían poder ser utilizadas legalmente para comprar bienes y servicios. También deberían ser canjeables por moneda de curso legal.»

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

ChangeTip lanza cartera Bitcoin descentralizada en versión beta

ChangeTip, la empresa que ofrece un sistema para dar propinas con Bitcoin en las redes sociales, acaba de anunciar el lanzamiento de ChangeTip Wallet, un servicio de cartera Bitcoin que es una versión descentralizada de su aplicación centralizada de propinas. Los usuarios podrán enviar y recibir pagos utilizando ChangeTip Wallet desde una computadora de escritorio o una aplicación móvil y tendrán pleno acceso a sus claves privadas. El nuevo servicio de billetera se encuentra actualmente en período beta cerrado, motivo por el cual es necesaria una invitación para poder probarlo. Nick Sullivan, CEO de la empresa, explicó: «A muchos en la comunidad Bitcoin les gusta la idea de ChangeTip pero no lo usan porque es centralizado. Hace tiempo que queríamos crear un producto descentralizado, acorde a la naturaleza de Bitcoin, y con ChangeTip Wallet lo hemos logrado».

Fuente: news.bitcoin.com

[/box]

[box border=»full»]

21 Bitcoin Computer ya está disponible en Europa

El jueves pasado, la compañía 21 Inc. anunció que su dispositivo de minería 21 Bitcoin Computer ya está a la venta en la mayoría de los países europeos, incluyendo los principales mercados como el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Según la empresa, el dispositivo viene con el mismo software que tiene incorporado el que se vende en EE.UU. y Canadá, y se puede comprar con tarjeta de crédito o Bitcoin.

Fuente: medium.com/@21

[/box]

[box border=»full»]

El Parlamento Europeo propone crear grupo de trabajo dedicado a las monedas digitales

La Comisión del Parlamento Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) emitió una propuesta de resolución sobre las monedas digitales que incluye la creación de un grupo de trabajo dedicado exclusivamente a la revisión y actualización de las regulaciones para las criptomonedas. A pesar de que el informe menciona la necesidad de normas más estrictas en lo que respecta a la actividad relacionada con las monedas digitales, también señala que esta tecnología tiene «el potencial de contribuir positivamente al bienestar de los consumidores y el desarrollo económico mediante la reducción de los costos de transacción por debajo del 1%, a diferencia del 2% a 4% de los sistemas de pago en línea tradicionales y más del 7% de las transferencias de remesas transfronterizas».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

Imagen por geralt