Noticias Bitcoin de la semana: 18 al 23 Enero 2016

Estas son las noticias Bitcoin más relevantes de la semana:

[box border=»full»]

La tasa de hash de la red Bitcoin se aproxima a los cien mil billones por segundo

El 18 de enero de 2016, la tasa de hash de la red Bitcoin dio un salto gigantesco hacia los cien mil billones por segundo, lo que se conoce como un exahash por segundo. Este salto histórico llevó el poder de procesamiento exactamente a los 986.102.741 GH / s, aunque las cifras han disminuido en los días subsiguientes. En septiembre de 2013, la tasa de hash había alcanzado 1 Petahash por segundo, y desde entonces ha estado aumentando de manera exponencial.

Fuente: news.bitcoin.com

[/box]

[box border=»full»]

Acceso al exchange Bitcoin BTC-e bloqueado por regulador ruso

El exchange Bitcoin europea BTC-e ha revelado a través de Twitter que los usuarios de la Federación de Rusia no podrán acceder a su sitio web debido a una restricción impuesta el viernes por un regulador ruso. El tweet menciona un bloqueo por parte de Roskomnadzor, el regulador de telecomunicaciones de Rusia, que ha puesto el dominio btc-e.com en una lista negra de sitios inaccesibles a través de los ISP del país. En un tweet posterior, BTC-e informa que está estudiando posibles soluciones: «En menos de 24 horas publicaremos información detallada sobre cómo acceder a su cuenta desde el territorio de la Federación de Rusia».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Kraken adquiere Coinsetter y CaVirtEx

Kraken, el principal sitio de intercambio Bitcoin de Europa, anunció en un comunicado que acaba de adquirir Coinsetter, un exchange con sede en New York, y CaVirtEx, el primer exchange Bitcoin de Canadá. Según Kraken, el objetivo es «ampliar el ámbito de aplicación mediante una expansión inmediata y significativa en el mercado de América del Norte. Por primera vez, la gran mayoría de los norteamericanos tendrán acceso a la totalidad de los servicios que ofrece Kraken, incluyendo el intercambio entre bitcoins y dólares (XBT / USD) sin fricción». Además, Kraken se asoció con la plataforma de pagos canadiense Vogogo, lo que permitirá a los clientes de ese país depositar fondos en su cuenta del exchange y retirarlos.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

BitPay lanza aplicación para terminales de puntos de venta Ingenico

BitPay, el principal procesador de pagos Bitcoin, anunció el lanzamiento de una nueva aplicación para los terminales de puntos de venta de la empresa Ingenico, la cual permitirá a millones de comerciantes aceptar pagos con Bitcoin. Cualquiera de los 27 millones de comercios minoristas en el mundo que cuenten con un terminal de pago Ingenico basado en Telium, puede empezar a aceptar pagos con la criptomoneda con solo instalar la aplicación. El único requisito para los comerciantes es la creación de una cuenta de BitPay.

Fuente: news.bitcoin.com

[/box]

Imagen por Jason Benjamin