Noticias Bitcoin de la semana: 15 al 20 Febrero 2016

Estas son las noticias Bitcoin más relevantes de la semana:

[box border=»full»]

Kraken anuncia «significativo progreso» en relación a las demandas contra Mt.Gox

Kraken, un exchange Bitcoin con sede en San Francisco, anunció un «significativo avance» en el proceso de liquidación del quebrado exchange Mt.Gox que lleva a cabo un administrador designado por el tribunal de Tokio desde noviembre de 2014. Hasta el momento fueron aprobadas 7.952 de las 9.863 solicitudes de reembolso de bitcoins que fueron presentadas. Kraken está colaborando con el tribunal de Tokio en el proceso de liquidación, mientras las autoridades japonesas continúan investigando a Mark Karpeles, el exCEO del extinto exchange Mt.Gox, acusado de maniobras fraudulentas. El director de Kraken, Jesse Powell, afirmó: «Los avances en el proceso de quiebra de Mt.Gox tendrán efectos beneficiosos para la comunidad Bitcoin a nivel mundial».

Fuente: news.bitcoin.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitstamp restablece el acceso a los usuarios rusos

El exchange europeo Bitstamp informó a los usuarios rusos que ya pueden volver a acceder a su sitio web y les ofrece un descuento temporal en las comisiones. A mediados de enero pasado, el exchange bloqueó temporalmente el acceso a los usuarios provenientes de Rusia tras haber sido incluido en la lista de sitios restringidos por el Servicio Federal de Supervisión de telecomunicaciones, tecnologías de la información y medios de comunicación de ese país (Roskomnadzor) en noviembre de 2015. Sin embargo, el acceso a Bitstamp no había sido restringido sino que se trató de una advertencia por parte de las autoridades para que la empresa cumpliera con las regulaciones locales.

Fuente: coinfox.info

[/box]

[box border=»full»]

21 Bitcoin Computer ya se puede comprar desde Canadá

El fabricante de hardware 21 Inc. anunció que su mini dispositivo de minería y microtransacciones Bitcoin, llamado 21 Bitcoin Computer, ya puede adquirirse fuera de EE.UU., aunque por ahora esta opción está disponible solo para compradores de Canadá. 21 Bitcoin Computer permite a los usuarios minar bitcoins, configurar microtransacciones de máquina a máquina para la venta al por menor de bienes y servicios digitales, y desarrollar aplicaciones que utilizan el protocolo Bitcoin. El dispositivo cuesta US$ 399 y trae una copia completa de la cadena de bloques, una serie de aplicaciones de muestra y una interfaz de línea de comandos para programarlo.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Un grupo de pools mineros apoya propuesta para hard fork en 2017

Ayer tuvo lugar en Hong Kong una reunión a la que asistieron representantes de varios pools mineros (que en conjunto constituyen cerca del 80% del hashrate de la red), algunos exchanges y desarrolladores de Bitcoin Core, en la cual se propuso un cronograma de desarrollo para la escalabilidad de la red Bitcoin. Según dicho cronograma, los desarrolladores de Bitcoin Core Matt Corallo, Lucas Dashjr, Corey Fields, Johnson Lau y Peter Todd van a producir y recomendar el código para un hard fork que contará con un aumento del tamaño máximo del bloque a ser publicado en julio de 2016, tres meses después del lanzamiento de Segregated Witness (la propuesta del equipo de desarrolladores de Core para cambiar la forma en que se almacenan los datos de las firmas de las transacciones). Según el cronograma, el hard fork se activaría aproximadamente en julio de 2017.

Fuente: coindesk.com

[/box]