Pages

Noticias Bitcoin de la semana: 11 al 16 de Enero 2016

Estas son las noticias Bitcoin más relevantes de la semana:

Crece rápidamente el apoyo a Bitcoin Classic

Manteniéndose fiel a los principios centrales de Bitcoin según fueron definidos por Satoshi Nakamoto, el proyecto Bitcoin Classic ha logrado reunir el apoyo de gran cantidad de empresas del sector, entre ellas los exchanges, brokers, procesadores de pagos y pools mineros más grandes, y algunos de los desarrolladores más prominentes del mundo Bitcoin (como Gavin Andresen y Jeff Garzik). Los desarrolladores de Bitcoin Classic planean establecer, mediante un hard fork, un límite máximo al tamaño de los bloques de 2 MB inicialmente. El tamaño del bloque seguirá aumentando a lo largo de los años, atendiendo a las necesidades de los usuarios y los mineros.

Fuente: news.bitcoin.com

Mike Hearn abandona el mundo Bitcoin

El ex desarrollador de Bitcoin Core y uno de los primeros desarrolladores en vincularse con Satoshi Nakamoto, Mike Hearn, ha anunciado su alejamiento de Bitcoin en un artículo en el que hace referencia a una crisis del sistema. La partida de Hearn se produce después de una serie de desacuerdos con los desarrolladores de Bitcoin Core, quienes en su opinión se niegan a realizar los cambios previstos por Satoshi Nakamoto para permitir la escalabilidad del sistema. Sin embargo, Hearn concluye su artículo con una nota positiva: “No todo está perdido aún”, y hace referencia a dos proyectos que rescatan la visión de Satoshi Nakamoto: Bitcoin Classic y Bitcoin Unlimited.

Fuente: medium.com/@octskyward

Wences Casares integra la junta directiva de PayPal

Wences Casares, fundador y CEO de XAPO (una compañía que ofrece servicios de cartera Bitcoin online, tarjeta de débito y bóveda de seguridad), se unió a la junta directiva de PayPal el pasado 12 de enero. Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal, dijo: “La visión de Wences acerca del futuro del comercio está muy bien alineada con la visión de PayPal en cuanto a la forma de transformar la gestión y el movimiento de dinero para la gente de todo el mundo.”

Fuente: businesswire.com

Digital Currency Group, la compañía de Barry Silbert, adquiere CoinDesk

CoinDesk, la empresa líder de medios de comunicación y eventos relacionados con Bitcoin fue adquirida por Digital Currency Group, la compañía de Barry Silbert. CoinDesk es la principal fuente en inglés de noticias y análisis acerca de Bitcoin, cuenta con su propio índice de precio del bitcoin y organiza la conferencia anual “Consensus“. Barry Silbert, fundador y CEO de Digital Currency Group, dijo: “Ha sido impresionante ver la evolución de CoinDesk durante los últimos dos años y medio. Estamos comprometidos con la inversión en nuevos productos y con la incorporación de más gente para mejorar aún más las marcas CoinDesk y Consensus”.

Fuente: ibtimes.co.uk

Imagen por bykst

AvatarBTC
  • Etherboy
  • Mik

    Y despues de la tempestad …

    Las crisis profundas, las que originan cambios importantes, suelen hacer daño y la primera quincena de Enero, afortunadamente superada ha sido a mi parecer una de ellas que ha pasado como un vendaval llevandose esquemas viejos, gentes, empresas, no solo en bitcoin tambien en estados y alianzas. Los merdados de valores han señalado importantes perdidas y hasta la meteorología ha acompañado con un inesperado huracan Alex formado lejos ya de la temporada habitual de ciclones atlanticos.

    Quizás tengamos ahora un tiempo de descanso o quizas no pero sí parece que el ambiente se ha limpiado, ha escampado la niebla y vuelve a verse el camino con una claridad bastante notable.
    Enhorabuena a todos!!

  • Heberest

    Para una mayor paz y justicia social: ¡¡BITCOIN PLUS: MIL MILLONES DE BITCOINS TOTALMENTE RECICLABLES!! ¡¡YA!! ¡¡PERO YAAAAA!!

    • Voktar

      >Tí@ estás fatal. Qué fácil es soltar chorradas así y cosas sin sentido desde el anonimato de internet. Aportaciones así se podrían considerar spam, o fumadas… Flipo con la peña, vivan las drogas! XD

  • Carlos
  • Heberest

    Vean la película “La Gran Apuesta” ¡Estupenda! Se enfoca, de manera graciosa y ágil, toda la crisis financiera mundial del 2008. ¡Muy didáctica!

  • Drogoteca

    He venido de pasar el fin de semana fuera de casa y me he encontrado una lista de correos y mensajes enorme para preguntarme si era verdad “que había muerto el bitcoin y que el creador decía que había vendido los suyos y lo dejaba” (sic)

    Tanta gente interesada y tan poco interés por entender primero el objeto en cuestión.

    😛

  • morralla pija

    He venido de pasar unas vacaciones en un crucero por el caribe, me he llevado el smartphone y no me he perdido ninguna noticia de btc. Veo que el cadáver, ay! sigue muriendo.

    😛

    • Morralito

      Las mentiras por mucho repetirlas no se convierten en verdad, tranquilo que seguiras trolleando mucho tiempo mas