Noticias Bitcoin del día: 9 Septiembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

PayPal integrará Bitcoin

Tras semanas de rumores, Braintree anunció que pronto permitirá a sus clientes aceptar Bitcoin (vía Coinbase). Braintree, una empresa subsidiaria del procesador de pagos PayPal adquirida por eBay en 2013, reveló en su blog que tiene la intención de lanzar un kit para el desarrollo de software (SDK) con el fin de que desarrolladores y comerciantes puedan agregar la criptomoneda a sus métodos de pago. La noticia fue dada a conocer oficialmente en el TechCrunch Disrupt en San Francisco, durante una charla a cargo del CEO de Braintree, Bill Ready. En declaraciones para TechCrunch, Ready afirmó: «Se trata de una iniciativa de PayPal para adoptar Bitcoin». El anuncio tuvo lugar horas después de la publicación de un video promocional que PayPal subió ayer a su cuenta oficial de YouTube, en el cual se sugiere que Braintree integrará la criptomoneda.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Hackean antiguo e-mail de Satoshi Nakamoto

Theymos, un veterano de la comunidad Bitcoin, inició un hilo en el foro Bitcointalk indicando recibió un correo electrónico de una antigua y conocida dirección de correo electrónico perteneciente a Satoshi Nakamoto: satoshin@gmx.com. Theymos aseguró que en el e-mail podía leerse lo siguiente: «Michael, envíame algunas monedas antes de que te mate» y señaló que desde luego no lo había enviado el Satoshi Nakamoto «real». Concluyo, por lo tanto, que la cuenta (en desuso) del creador de Bitcoin ha sido hackeada. Los hackers también consiguieron acceder al Proyecto Bitcoin en SourceForge por un muy breve lapso de tiempo, durante el cual sustituyeron la palabra Bitcoin por Buttcoin, lo que podría indicar que un individuo o individuos asociados a Buttcoin – un pequeño grupo de trolls a menudo caracterizados como enemigos de Bitcoin – estarían detrás del ataque informático.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

BitPay abre sede en Ámsterdam

BitPay abrió una nueva sede europea en Ámsterdam, Holanda. Según informa el conocido procesador de pagos en bitcoins, ya son más de 11 mil los comerciantes europeos que utilizan sus servicios. A nivel mundial, BitPay ya cuenta con 75 empleados a tiempo completo que trabajan en sus oficinas ubicadas en Atlanta, San Francisco, Buenos Aires, San Petersburgo y ahora también Ámsterdam. «En mayo, agregábamos unos 200 comerciantes al mes; en agosto añadimos 1.100 solo en el Viejo Continente», dijo Moe Levin, Director de Desarrollo de Negocios Europeos de BitPay. «Los europeos están familiarizados con múltiples monedas y están a la vanguardia de la adopción de tecnología móvil, por lo que es fácil ver por qué Bitcoin es allí tan popular».

Fuente: sys-con.com

[/box]

[box border=»full»]

Blockchain contrata al abogado Marco Santori

Blockchain anunció que ha contratado al abogado de negocios de Nueva York Marco Santori como su asesor de política global. El profesional, que también se unió a la firma de abogados Pillsbury Winthrop Shaw Pittman, afirmó en declaraciones para The Wall Street Journal que «defiende los valores subyacen a Bitcoin», y que tales valores ayudaron a motivar su decisión de trabajar más formalmente con la empresa. Esto es además un indicio de que la compañía está poniendo énfasis en el aspecto regulatorio. El CEO de Blockchain, Nic Cary, explicó a CoinDesk que muchos reguladores están empezando a analizar cuidadosamente a Bitcoin, así como los distintos modelos de negocios realizados por  empresas que operan con la criptomoneda. Y agregó: «Marco representa lo mejor de la industria en términos de éxitos, pero no menos importante es el hecho de que se ha comprometido con una visión a futuro para que Bitcoin sea amigable para el consumidor, seguro y descentralizado».

Fuente: coindesk.com

[/box]