Noticias Bitcoin del día: 27 Octubre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Rusia: proponen hasta 4 años de prisión para traders de bitcoins

El Ministerio de Finanzas de Rusia presentó un proyecto de ley para castigar con hasta 4 años de prisión a quienes se dediquen al trading de bitcoins. Mientras muchos gobiernos alrededor del mundo dan señales de estar a favor de la adopción de Bitcoin y la cadena de bloques, Rusia endurece su postura en contra de lo que considera «el tráfico de bitcoins». El Ministerio de Finanzas anteriormente había propuesto cobrar multas de hasta 500.000 rublos (cerca de 8.000 dólares) o condenar a realizar servicio comunitario por 2 años a los que se involucren en trading de bitcoins. Según el sitio de noticias local Vesti, el Ministerio de Desarrollo Económico del país apoya este proyecto de ley.

Fuente: cryptocoinsnews.com

Sigue leyendo sobre este tema en elBitcoin: Rusia propone penas de cuatro años de cárcel por compraventa de Bitcoin y Rusia vuelve a gruñir – Bitcoin se encoge de hombros

[/box]

[box border=»full»]

Unipay integra Bitcoin gracias a un acuerdo con Snapcard

Snapcard, un importante procesador de pagos y proveedor de carteras de la industria Bitcoin, se asoció con Unipay, una de las empresas más populares de sistemas de pago en la República de Georgia. Gracias a este convenio, los 55.000 usuarios activos de Unipay podrán acceder a una cuenta desde la que podrán enviar y recibir bitcoins, litecoins, dogecoins, y también convertir monedas digitales en moneda local. Jack Jia, jefe de expansión internacional de Snapcard, dijo: «Los usuarios de Unipay ahora pueden adquirir bienes y servicios en más de 100.000 sitios de comercio electrónico que aceptan Bitcoin en todo el mundo. De esta manera, los ciudadanos de este pequeño país en desarrollo podrán acceder a la economía global».

Fuente: cointelegraph.com

[/box]

[box border=»full»]

Philips Healthcare está explorando utilizar la cadena de bloques

Philips Healthcare, la división de Philips que fabrica artículos para atención médica, cuidados intensivos y salud en el hogar, está explorando las posibles aplicaciones de la tecnología de la cadena de bloques. La noticia la dio a conocer Wayne Vaughan, CEO de Tierion (compañía dedicada al almacenamiento de datos en la cadena de bloques), quien en su cuenta de Twitter se refirió a la existencia de un «primer proyecto» de Tierion con Philips Healthcare. En declaraciones para CoinDesk, Arno Laeven, director global de información tecnológica de Philips Healthcare, fue un poco más cauto: «Estamos estudiando los posibles usos de la cadena de bloques en el ámbito de la atención médica de la misma manera que estudiamos muchas otras nuevas tecnologías».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

El FBI recomienda a víctimas de malware pagar los rescates

En una conferencia de seguridad informática, el agente especial del FBI Joseph Bonavolonta recomendó a las víctimas de malware (como por ejemplo, el ransomware Cryptolocker) pagar a los cibercriminales si quieren recuperar sus datos. Bonavolonta, quien está a cargo de la sede de Boston del FBI, dijo: «Estos delincuentes ganan mucho dinero porque la inmensa mayoría de las empresas paga el rescate, que es lo que nosotros habitualmente aconsejamos». Según un informe del FBI, en 14 meses han recibido 992 denuncias de ataques con el ahora extinto cryptolocker, los cuales ocasionaron pérdidas por un total de 18 millones de dólares. En dicho informe, el ente estatal explica que «los delincuentes prefieren Bitcoin porque es fácil de usar, rápido, descentralizado, seguro y anónimo».

Fuente: coindesk.com

[/box]

Imagen por Bluesnap