Noticias Bitcoin del día: 21 Octubre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

China dejaría de restringir el uso de Bitcoin

Las autoridades chinas estarían cambiando de actitud respecto de Bitcoin. En un comunicado, la Administración del Ciberespacio de China (CAC, por sus siglas en inglés) utilizó algunos ejemplos para explicar su posición: «La Commodity Futures Trading Commission (CFTC) de Estados Unidos definió oficialmente a Bitcoin como un commodity y los reguladores del sector bancario creen que Bitcoin promoverá la reglamentación del dinero electrónico. Si bien algunas personas piensan que Bitcoin y la cadena de bloques son inestables, no podemos ignorar los cambios revolucionarios que estos introdujeron en el sector financiero. Según la Asociación Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), la tecnología de la cadena de bloques puede reducir los costos, mejorar la oferta de productos y la velocidad de liquidación de las operaciones». Si bien no hubo un comunicado oficial, aparentemente el gobierno chino dejaría de restringir el uso de Bitcoin tanto a individuos como a empresas.

Sigue leyendo sobre esta información en elBitcoin: Las dudas sobre si China liberará el uso de Bitcoin impulsan el precio.

[/box]

[box border=»full»]

España: reguladores investigan a empresas que aceptan Bitcoin

La Agencia Tributaria Española comenzó a enviar solicitudes de información a empresas que aceptan Bitcoin. Eso fue lo que le sucedió el 8 de octubre pasado a Abanlex, una firma de abogados con sede en Madrid que acepta pagos con la criptomoneda. El mensaje enviado por la ATE decía lo siguiente: «Si su compañía acepta Bitcoin como forma de pago por los bienes o servicios que ofrece, usted deberá facilitarnos información acerca del volumen de pagos con Bitcoin recibido hasta la fecha, la contabilidad de toda actividad relacionada con Bitcoin, la plataforma de intercambio utilizada para la conversión entre bitcoins y euros, las fechas de las transacciones y los datos de su cartera Bitcoin (si es que posee una)». Un vocero de la agencia gubernamental señaló que el objetivo de esta medida es evitar que la criptomoneda se utilice con fines ilícitos.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Caso Silk Road: condenan a exagente de la DEA a más de 6 años de prisión

El exagente de la DEA Carl Force IV, quien trabajó como agente encubierto en el caso Silk Road y en julio pasado se declaró culpable de extorsión, lavado de dinero y obstrucción de la Justicia, fue condenado a más de 6 años de prisión. Force se hizo pasar por vendedor de drogas para poder entablar una relación con Ross Ulbricht, el creador de Silk Road que fue condenado a cadena perpetua en mayo de este año. Durante su participación en el caso, Force robó el equivalente a cientos de miles de dólares en bitcoins y vendió información acerca de la investigación que estaba realizando el gobierno. Carl Force no es el único agente acusado de robo durante la investigación del caso Silk Road: el exagente secreto Shaun Bridges también se declaró culpable de lavado de dinero y obstrucción de la Justicia tras haber robado 20 mil bitcoins durante dicha investigación. Su sentencia se conocerá en diciembre.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

El gobierno australiano revisa su regulación sobre Bitcoin

El gobierno de Australia se comprometió a revisar la manera en que el banco central y otros entes reguladores del país controlan las actividades relacionadas con Bitcoin y otros sistemas de pagos emergentes. Las autoridades australianas expresaron en un comunicado su intención de «clarificar cuáles son las facultades de la Australian Securities and Investments Commission (ASIC) y el banco central, de manera que la regulación de los nuevos sistemas de pago, como las monedas digitales (Bitcoin entre otras), se realice en forma gradual».

Fuente: coindesk.com

[/box]

Imagen por Kurious