Pages

Noticias Bitcoin del día: 20 Octubre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Kinguin acepta Bitcoin

La tienda online de videojuegos y claves de CD Kinguin comenzó a aceptar Bitcoin (vía BitPay). El anuncio publicado en el blog de la empresa explica que “utilizar la criptomoneda es más seguro y barato, y debido a su alto nivel de protección de identidad, los fraudes con Bitcoin son prácticamente imposibles”. Faheem Bakshi, analista de negocios de la compañía, dijo: “Bitcoin no es un vago concepto futurista. Esta moneda digital funciona muy bien y miles de usuarios nos piden pagar con ella. Es un medio de pago que atraviesa las fronteras y nos permite llegar a nuevos clientes”.

Fuente: newsbtc.com

Australia: investigan a los bancos que cerraron cuentas de empresas Bitcoin

La Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor (ACCC, por sus siglas en inglés) está investigando a los bancos que cerraron las cuentas de 17 empresas Bitcoin. En declaraciones para el Australian Financial Review, el presidente de la ACCC, Rod Sims, afirmó: “Ya hemos hablado con representantes de algunos de los bancos y hemos buscado información al respecto. Recién estamos comenzando con la investigación. Les estamos pidiendo a los bancos que nos expliquen qué los motivó a actuar de esa manera”.

Fuente: coindesk.com

21 Inc solicita patente para circuitos de minería Bitcoin

21 Inc, la compañía Bitcoin que recibió la mayor inversión hasta el momento (116 millones de dólares), presentó una solicitud de patente a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO, por sus siglas en inglés) para sus circuitos electrónicos de minería de criptomonedas. El pedido de la empresa, publicado por la USPTO el 15 de octubre pasado, reza: “Este invento está relacionado con la minería de criptomonedas. Los circuitos y las operaciones de minería descriptas en este documento pueden ser utilizados por cualquier medio digital de intercambio”. El proceso de aprobación de la patente podría llevar años.

Fuente: coindesk.com

Lanzamiento del exchange NairaEx en Nigeria

El exchange Bitcoin NairaEx fue lanzado ayer en Nigeria. Se trata de una plataforma sencilla, diseñada tanto para los nuevos usuarios como para aquellos que ya tienen experiencia en el mundo Bitcoin. Debido a que Nigeria representa uno de los mayores mercados de remesas del mundo, la compañía decidió desarrollar una herramienta que permite a los usuarios aceptar pagos en bitcoins directamente en su cuenta de NairaEx, servicio que el exchange ofrece en forma gratuita.

Fuente: nairaex.newswire.com