Noticias Bitcoin del día: 19 Octubre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Prueba beta exitosa de tØ.com, el exchange de Overstock

tØ.com, la plataforma de trading basada en la cadena de bloques propiedad de Overstock.com, concluyó exitosamente una prueba beta, en la cual evaluó la capacidad de registrar evidencia de cumplimiento de la regulación SHO de la SEC (Securities and Exchange Commission) antes de que un trader intente realizar una venta en corto. Este avance le permitirá a tØ.com hacer un uso eficiente de la tecnología de la cadena de bloques para garantizar transparencia mediante el registro de toda la información en dicha cadena. Patrick Byrne, CEO de Overstock, afirmó que «esta tecnología representa el desarrollo financiero más importante de la historia».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

BTCC advierte sobre posible esquema Ponzi realizado en su nombre

Los clientes del exchange Bitcoin con sede en Shanghai BTCC (anteriormente llamado BTCChina) estuvieron recibiendo propuestas en nombre de la plataforma de intercambio para realizar inversiones en bitcoins con alta rentabilidad. Sin embargo, el equipo de BTCC envió un mensaje advirtiendo a sus clientes y potenciales inversores que la empresa no está relacionada con ese ofrecimiento. En su cuenta de Twitter, el exchange expresó: «Hemos recibido información acerca de «inversiones» sospechosas relacionadas con Bitcoin. Podría tratarse de esquemas Ponzi diseñados para robar sus bitcoins».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Exejecutivo de Barclays calificó de «cínico» el acercamiento de los bancos a la cadena de bloques

22 de los bancos de inversión más importantes del mundo formaron una asociación para estudiar cómo se puede utilizar la cadena de bloques en la banca tradicional. No obstante, el exjefe de la división de tecnología de Barclays en Europa, Oriente Medio y África, Anthony Watson, afirmó que se trata de un intento «cínico» para controlar dicha tecnología. En declaraciones para Business Insider, Watson dijo: «Es lo más cínico que he visto. Crean una pequeña agrupación para bloquear a la competencia». Watson cree que los bancos quieren construir su propia cadena de bloques patentada para beneficiarse ellos y no a los clientes, y también para evitar que sus competidores de la industria del FinTech (tecnología financiera) les quiten el negocio. Watson trabajó en el sector tecnológico de los bancos Citi, Wells Fargo y Barclays, y actualmente integra el equipo de Uphold (anteriormente llamada Bitreserve), una empresa que ofrece servicios de transferencias internacionales de dinero utilizando la cadena de bloques.

Fuente: businessinsider.com

[/box]

[box border=»full»]

Australia: Bitcoin Group recibe millonaria inversión antes de salir a bolsa

A menos de un mes de su salida al mercado de valores, Bitcoin Group Limited, la mayor empresa de minería Bitcoin de Australia, recibió un aporte en efectivo a través de la plataforma de inversiones BnkToTheFuture a cambio de acciones de la compañía. Hasta el viernes pasado, gracias a los fondos aportados por BnkToTheFuture, la empresa logró recaudar cerca de 3 millones de dólares (su objetivo es llegar a los 3,63 millones de dólares). Simon Dixon, director ejecutivo de BnkToTheFuture, dijo: «Las bolsas de valores de todo el mundo hace mucho tiempo que operan con acciones de oro y petróleo, pero la bolsa de valores de Australia será la primera en ofrecer acciones de una empresa de minería Bitcoin».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]