Noticias Bitcoin del día: 15 Octubre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Bitreserve ahora se llama Uphold

El exchange Bitreserve fue relanzado ayer bajo el nombre de Uphold. El servicio está disponible en 30 países de la Unión Europea y en noviembre también funcionará en EE.UU. y China. Los usuarios de Uphold ya no necesitan tener bitcoins para comenzar a operar, pueden depositar dinero fiat vía transferencia bancaria o tarjeta de crédito o débito, e intercambiarlo por cualquiera de las monedas y metales preciosos disponibles. En declaraciones para Fortune, Anthony Watson, CEO de la empresa, dijo: «En lugar de tener que transferir el dinero de un banco a otro, simplemente se lo transfiere de una cuenta a otra, y esto es posible gracias a Bitcoin. Esta criptomoneda permite que la gente pueda almacenar valor sin tener que relacionarse con un banco. En nuestro exchange se pueden intercambiar 24 divisas y cuatro metales preciosos diferentes de forma instantánea y sin costo». Sin embargo, el ejecutivo se mostró pesimista respecto del valor de Bitcoin como moneda: «Me sorprendería si Bitcoin sigue existiendo de aquí a 5 años. El valor de Bitcoin no es la moneda, sino la tecnología que lo respalda».

Fuente: fortune.com

[/box]

[box border=»full»]

Chainalysis se asocia con Barclays

El importante banco británico Barclays firmó un convenio con Chainalysis, una startup Bitcoin que desarrolla herramientas para facilitar a las empresas cumplir con las regulaciones. En declaraciones para el New York Business Journal, el director de diseño e innovación de Barclays, Derek White, afirmó que este acuerdo representa «un cambio en las reglas del juego» para el banco. Chainalysis ayudará a los equipos de detección de crímenes financieros y proporcionará un sistema de puntaje para determinar el riesgo de las transacciones.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Kuala invierte 400.000 dólares en Factom

El grupo Kuala Innovations invirtió 400.000 dólares en Factom, una empresa de servicios de administración y almacenamiento de datos en la cadena de bloques. En un comunicado, Kuala expresó: «Nos complace anunciar que hemos adquirido el 3,64% de las acciones emitidas por la empresa Factom Inc. Hemos pagado un total de 400.000 dólares, a razón de 1 dólar por acción».  Jim Mellon, codirector del grupo inversor, dijo: «Factom tiene el potencial de revolucionar la forma en que las empresas administran y almacenan los datos al aplicar la innovadora tecnología de la cadena de bloques en cuestiones comerciales reales, lo cual les permite reducir costos y mejorar el rendimiento».

Fuente: londonstockexchange.com

[/box]

[box border=»full»]

Reino Unido: advierten sobre compañía de inversión en criptomonedas no autorizada

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia pública respecto de una compañía de inversión llamada Cryptoconomist Limited, la cual promete altos rendimientos en trading de criptomonedas. Según el ente regulador la empresa habría ofrecido servicios o productos financieros en el Reino Unido sin autorización. «Las empresas e individuos que ofrezcan, promocionen o vendan productos y/o servicios financieros en el país deben tener nuestra autorización», explicaron desde la FCA. El organismo recomienda no tratar con una compañía que no tenga un permiso oficial para operar ya que «podría tratarse de una estafa».

Fuente: coindesk.com

[/box]