Noticias Bitcoin del día: 14 Octubre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Blockstream lanza la primera sidechain para empresas Bitcoin

Blockstream anunció el lanzamiento de Liquid, su primera producción de sidechains (cadenas laterales) para la industria Bitcoin, las cuales serán utilizadas por empresas como Bitfinex, BTCC, Kraken, Unocoin y XAPO. De acuerdo con un post publicado en el blog de Blockstream, la firma está negociando con otros importantes operadores institucionales y exchanges con licencia. La red Bitcoin ha experimentado demoras en el procesamiento de transacciones, en parte debido al límite del tamaño del bloque combinado con el gran crecimiento en el volumen de transacciones de los últimos meses. El objetivo de Liquid es ofrecer una forma de mejorar la eficiencia del capital y la liquidez del mercado mediante el uso de sidechains.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Duras críticas de Dylan Ratigan contra Bitcoin

Dylan Ratigan, periodista del New York Times y exconductor de un programa televisivo del canal de noticias MSNBC, quien además suele criticar la cooperación entre las grandes empresas y el gobierno, publicó un video despotricando contra Bitcoin. Ratigan dijo: «La moneda es tan buena como la garantía que se utiliza para respaldarla. Si usted comprende esto, puede entender lo tonto que es Bitcoin en realidad, ya que su garantía no es más que un algoritmo matemático procesado y realizado por ordenadores. ¿Cómo puede ser que una máquina realizando cálculos matemáticos sea la garantía de una moneda? La moneda debe representar el valor de la sociedad, la economía y la humanidad. Bitcoin es lo contrario de eso. Piense en ello y tal vez comience a pensar en esta moneda de manera diferente».

Fuente: ihb.io

[/box]

[box border=»full»]

Exchange Yacuna cerrará el próximo mes

Yacuna, un exchange Bitcoin con sede en el Reino Unido, anunció que dejará de operar el próximo mes de noviembre. La compañía informó a sus clientes al respecto vía e-mail y les pidió que retirasen sus fondos antes del 15 de noviembre. El texto del correo electrónico reza: «Bitcoin es una tecnología maravillosa y nos sentimos orgullosos de haber desarrollado uno de los primeros sitios de intercambio europeos de monedas digitales, pero todo llega a su fin». En declaraciones para CoinDesk, el director ejecutivo de Yacuna, Mark Caruso, dijo: «Hemos ofrecido el servicio de forma gratuita ya que creemos en el potencial revolucionario de la tecnología de la cadena de bloques. Sin embargo, la falta significativa de volumen y una tasa de crecimiento que se mantuvo por debajo de nuestras expectativas, nos llevó a tomar la decisión de cerrar la empresa».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitrefill anuncia descuentos para América Latina y EE.UU.

Bitrefill, empresa que permite cargar saldos en teléfonos móviles con Bitcoin, anunció en su blog que ofrece descuentos para América Latina y EE.UU. El comunicado reza: «¡El precio baja en las Américas! Si bien nos perdimos el día de [Cristóbal] Colón, nos complace anunciar nuestros nuevos precios rebajados para recargar teléfonos en América Latina y EE.UU. Hemos reducido las comisiones en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y México. En EE.UU. ofrecemos descuentos para las compañías AT&T (GoPhone) y Verizon, y códigos PIN para recarga de T-Mobile, Tracfone y Simple Mobile».

Fuente: blog.bitrefill.com

[/box]