Noticias Bitcoin del día: 9 Marzo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Defensa de Ulbricht apeló el fallo de la corte de New York

El mes pasado, Ross Ulbricht (el presunto creador y administrador de Silk Road) fue declarado culpable por un jurado federal en New York de los siete cargos en su contra. Algunos de los bitcoins que se encontraban en su laptop fueron vendidos antes de que se llevara a cabo el juicio, cuya sentencia se dictará en mayo próximo. La defensa de Ulbricht apeló el fallo argumentando que: «el señor Ulbricht tiene derecho a ser juzgado nuevamente debido a que el gobierno no presentó la información y las pruebas exculpatorias en tiempo y forma, negándole así el derecho al debido proceso y a un juicio justo de la Quinta Enmienda». Otro de los principales argumentos de la defensa es que el FBI obtuvo evidencia sin una orden judicial, o sea de manera ilegal, razón por la cual la misma debería desestimarse. También la corte rechazó el pedido para que le tomara testimonio al experto Andreas Antonopoulos, con la intención, según el abogado de Ulbricht, Joshua Dratel, de demostrar que «en el mundo Bitcoin, tener acceso no implica ser propietario».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

España: 10 mil cajeros permiten retirar efectivo de cuentas Bitcoin

En España se han habilitado 10 mil cajeros automáticos para extraer dinero en efectivo a partir de una dirección Bitcoin (por el momento, sin pagar comisión). Esto es el resultado de un acuerdo entre BTCPoint, el importante banco local Banc Sabadell y Hal-Cash (servicio integrado por Banc Sabadell, Banco Popular, Abanca y el Banco EVO). En declaraciones para CoinDesk, Alex Lopera, co-fundador y COO de BTCPoint, afirmó: «Una vez que usted haya enviado sus bitcoins a nuestra dirección, recibirá un mensaje de texto con un código, con el cual podrá ir al cajero automático y retirar dinero en efectivo en el momento. No es necesario que los clientes tengan tarjeta de crédito o cuenta en los bancos mencionados para extraer el efectivo». BTCPoint también fabrica cajeros Bitcoin para la compra y venta de bitcoins.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

CoinPlay relanza su sitio

CoinPlay, el sitio de juegos online independiente que permite pagar a desarrolladores y editores con Bitcoin, Litecoin y Dogecoin, fue relanzado tras una serie de mejoras en el diseño. En declaraciones para CoinDesk, Shane Park, co-fundador y CEO de la empresa, señaló que este es un paso importante para que la compañía pueda establecer su propia plataforma de e-commerce, y que están monitoreando las tendencias en el mundo Bitcoin para continuar innovando con esta moneda en el futuro.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Hong Kong: 5 mujeres arrestadas por el caso MyCoin

Gracias a algunos avances en la investigación del caso My Coin, fueron arrestadas en Hong Kong cinco mujeres por ser las presuntas autoras de la estafa. Las mujeres recaudaban fondos en reuniones personales de empresarios de varios rubros, incluyendo banqueros y corredores de bienes raíces. El South China Morning Post publicó: «Una de las mujeres fue detenida en un barco-casino en North Point. Las otras fueron capturadas en sus casas». Según las autoridades de Hong Kong, la empresa se habría quedado con el equivalente a poco más de US$ 1 millón. Los directivos de MyCoin aún no fueron encontrados.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]