Noticias Bitcoin del día: 9 Abr 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Congresista americano presenta proyecto de ley a favor de
Bitcoin

El congresista texano Steve Stockman, quien se hiciera conocido entre los bitcoiners a fines del año pasado por aceptar donaciones en bitcoins para financiar su candidatura a senador, concurrió ayer a la noche al Bitcoin Center de la ciudad de New York para presentar un proyecto de ley. Titulado «Para cambiar la situación fiscal de las monedas virtuales de propiedad a moneda», el proyecto de ley propone cambiar el modo en que el Servicio de Impuestos Internos y otros organismos oficiales de Estados Unidos tratan a las monedas virtuales. Nick Spanos, fundador del Bitcoin Center, comentó: «Nos alegra que el congresista Stockman cumpla con su promesa de apoyar a las criptomonedas como Bitcoin».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Lanzamiento de Bitcoin Core 0.9.1

Bitcoin.org anunció el lanzamiento de la versión 0.9.1 de Bitcoin Core. Según lo publicado en su página web: «Ya se encuentra disponible para su descarga en https://bitcoin.org/bin/0.9.1/. Con esta versión se previenen potenciales problemas de seguridad relacionados con un bug encontrado en OpenSSL. Se aconseja actualizarlo a todos los usuarios».

Fuente: bitcoin.org

[/box]

[box border=»full»]

ButterflyLabs demandado judicialmente

ButterflyLabs (BFL), empresa dedicada a la fabricación de equipos mineros Bitcoin, enfrenta una demanda colectiva presentada por clientes estadounidenses con la ayuda del estudio jurídico Wood Law Firm LLC. Los demandantes acusan a la compañía con sede en Kansas, Estados Unidos, de no haberles entregado algunos de los productos por los cuales habían pagado y también de haber entregado muy tarde algunos otros.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Brasil presenta marco impositivo para las criptomonedas

Al igual que las autoridades impositivas de Estados Unidos, el ente recaudador de impuestos de Brasil, la Receita Federal, trata a las criptomonedas como activos financieros. Estas divisas son gravadas con un impuesto del 15% sobre las ganancias al momento de realizarse una venta. Sin embargo, aquellos que vendan bitcoins por un valor inferior a los 35 mil reales -aproximadamente 16.000 dólares-, no tendrán que pagar el tributo. La Receita Federal también exige declaraciones de cuentas anuales a quienes posean bitcoins por un valor mayor a 1000 reales. Estas normas se adecúan al marco establecido actualmente por la legislación brasileña, razón por la cual el gobierno ha asegurado que no prevé la necesidad de elaborar reglamentos dirigidos especialmente a las criptomonedas.

Fuente: coindesk.com

[/box]