Noticias Bitcoin del día: 8 May 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Vaurum recibe USD 4 millones en capital riesgo

Vaurum, una empresa con sede en California que ofrece a instituciones financieras servicios de intercambio y almacenamiento de bitcoins, recaudó USD 4 millones en capital riesgo. El importante aporte fue realizado por diferentes inversionistas, entre los cuales se cuentan Tim Draper, Steve Case (ex-CEO de AOL) y VC Battery Ventures. El software de Vaurum es una suerte de exchange de Bitcoin montado sobre el tipo de plataforma de trading que ya utilizan los inversores tradicionales. Avish Bhama, CEO de Vaurum, dijo: «La mayoría de los inversores, incluso los más conocedores de las instituciones (como los gestores de fondos de cobertura y casas de forex), necesitan de una plataforma sencilla mediante la cual puedan comprar y vender bitcoins, y eso es justamente lo que ofrecemos».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Interesante encuesta de SecondMarket sobre Bitcoin

SecondMarket, la compañía que planea lanzar la primera red de exchanges de Bitcoin en Estados Unidos, realizó una encuesta acerca de la criptomoneda de la que participaron mil personas, entre los que se encuentran inversores de capital riesgo, personas relacionadas a Wall Street y entusiastas de Bitcoin. El principal hallazgo fue que el 84% de los que compraron bitcoins en el pasado aseguraron que planean comprar más. El 45% de los encuestados afirmó haber escuchado sobre Bitcoin por primera vez en el año 2013. El 35% respondió que se enteró de la existencia de la criptomoneda por las redes sociales y blogs, y el 19% por amigos y familiares. Según la encuesta, el 50% de los entrevistados encontró interesante a Bitcoin inmediatamente, y de ellos, el 66% a tal punto que mostró interés en adquirir bitcoins desde el principio. Sólo un 30% aseguró que al principio el concepto de la criptomoneda le pareció confuso; sin embargo, el 44% de ellos compró bitcoins y el 83% aseguró que al ir aprendiendo más sobre el tema, sus opiniones pasaron a ser mucho más positivas.

Fuente: businessinsider.com

[/box]

[box border=»full»]

OKCoin intenta amoldarse a las demandas del Banco Popular de China

El exchange chino OKCoin anunció que pondrá fin al servicios de operaciones peer-to-peer para sus clientes nacionales a partir del 10 de mayo, en respuesta a las presiones del Banco Popular de China. La versión oficial dice que tras esa fecha ningún usuario nuevo podrá acceder a su servicio de préstamos para trading marginal, hasta tanto una serie de cambios sean implementados. Zane Tackett, gerente de operaciones en el extranjero de OKCoin, dijo que la medida forma parte de un proceso destinado a modernizar el sistema de trading P2P e informar a los usuarios acerca de los riesgos que este implica. OKCoin se comprometió por escrito a «frenar la excesiva especulación, proteger a los inversores, cobrar una tarifa plana para las operaciones de alta frecuencia e informar de los últimos desarrollos del sector a las autoridades». Huobi, BTC China, BtcTrade y CHBTC también firmaron el documento.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

La SEC advierte sobre «riesgos» de Bitcoin

La SEC (Securities and Exchange Commission), el departamento gubernamental estadounidense encargado de regular la industria de los valores y los mercados financieros, emitió un comunicado en el que alerta a los inversionistas sobre los potenciales riesgos que correrían aquellos que apuestan a Bitcoin y otras criptomonedas. En el texto puede leerse lo siguiente: «El auge de Bitcoin y otras monedas digitales genera nuevas preocupaciones para los inversores. Los productos novedosos y las nuevas tecnologías tienen el potencial de dar lugar tanto a fraudes como a inversiones de alto riesgo. Muchos pueden verse fácilmente atraídos por la promesa de altos retornos.».

Fuente: investor.gov

[/box]