Noticias Bitcoin del día: 8 Abril 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Rand Paul acepta donaciones en bitcoins

Rand Paul, el senador por el Estado de Kentucky que ayer anunció formalmente su candidatura para las internas republicanas en 2016, comenzó a aceptar donaciones en bitcoins (vía BitPay). El año pasado, la Comisión Electoral Federal de EE.UU. autorizó los aportes voluntarios para políticos con bitcoins. Paul ya se había referido al tema Bitcoin a principios de este año, durante una mesa redonda dirigida por Michael Arrington, fundador del sitio de noticias tecnológicas TechCrunch. Según un reporte de Bloomberg News, en aquella oportunidad expresó: «Estoy fascinado con el concepto de la moneda digital, pero nunca he comprado. Soy un poco escéptico». En una entrevista realizada en 2014, Paul sugirió que las criptomonedas podrían tener éxito si fueran respaldadas por acciones.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Ex-Ejecutivo de Morgan Stanley se unió a Factom

Jacob Dienelt, el ex-gerente de Inversiones de Morgan Stanley, se unió recientemente como tesorero a Factom (el sistema para asegurar millones de registros en tiempo real en la cadena de bloques con un único hash), convirtiéndose en otro veterano de Wall Street en ocupar un alto cargo en una empresa Bitcoin. Según la página de LinkedIn de Dienelt, durante el último año y medio se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de Lazzerbee, un proveedor de carteras Bitcoin de papel, empresa de la cual es co-fundador y para la cual seguirá trabajando, a pesar de su nuevo cargo en Factom. En declaraciones para Reuters, el empresario afirmó: «Tras dos años de asistir a conferencias Bitcoin en distintos lugares del mundo, minar bitcoins y gestionar una compañía de carteras de papel, me alegro de haber encontrado un hogar en esta industria».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

El Banco de la Reserva de Australia no quiere regular Bitcoin

El Banco de la Reserva de Australia (RBA, por sus siglas en inglés) expresó ayer mediante un comunicado que no está a favor de la regulación de Bitcoin ni de otras monedas digitales debido a que «el costo de implementar dicha regulación sería mayor al potencial beneficio». La entidad bancaria estatal propuso una regulación transfronteriza coordinada ya que «Bitcoin podría revolucionar la industria global de remesas». El RBA sugirió además que «no hay nada que impedir» si dos partes realizan transacciones con criptomonedas, y que dichas transacciones «no representan un riesgo para el sistema financiero debido a que su uso es limitado».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Nueva app permitirá comprar con bitcoins donde acepten PayPass de MasterCard

El emprendedor serial Toby Hoenisch estuvo promocionando ayer su nueva startup llamada OneBit, la cual, según él, brinda la posibilidad de pagar con bitcoins en cualquier lugar donde haya terminales PayPass de MasterCard. Según el sitio web de OneBit, el sistema «convierte los bitcoins a dinero fiat al valor de mercado utilizando [el procesador de pagos Bitcoin] BitPay, sin cobrar ningún tipo de comisión». OneBit está alentando a los usuarios a registrarse cuanto antes para convertirse en early adopters (adoptantes tempranos). El sistema funciona de manera sencilla, al igual que la aplicación móvil PayPass: los usuarios deben instalar la app, completar el formulario con la información requerida y depositar fondos en su cuenta. En un post publicado en el foro Reddit, Hoenisch expresó: «Logramos que Mastercard y el banco DBS se interesaran en nuestro proyecto y con su ayuda podremos cumplir con las regulaciones. Y si no podemos llevar OneBit a otras partes del mundo es por razones legales».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]