Noticias Bitcoin del día: 7 Septiembre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Suiza es un país amigable para startups Bitcoin

Suiza, el líder mundial en activos financieros y hogar de las principales startups y exchanges Bitcoin, incluyendo Shapeshift, XAPO y Ecurex, ha demostrado ser un ambiente amigable para emprendimientos y empresas relacionados con Bitcoin. En junio de 2015 el gobierno suizo declaró que Bitcoin está exento del Impuesto sobre el Valor Añadido. En junio de 2014, el Consejo Federal de Suiza había dicho que el Gobierno suizo no estaba interesado en crear una regulación para las startups ni el trading de Bitcoin, y que las criptomonedas deberán regirse por las leyes existentes para los instrumentos financieros tradicionales.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Nueva API de M-PESA facilitará la integración con otras plataformas de tecnología financiera

Safaricom, el operador de la red móvil detrás de M-PESA, lanzó una interfaz de programación de aplicaciones (API) para los desarrolladores que quieran crear soluciones vinculadas directamente a sus sistemas de pago. M-PESA es el mayor servicio de dinero móvil de Kenia y el de mayor éxito del mundo hasta la fecha. Alrededor del 43% del PIB de Kenia circula a través de este servicio y cerca del 70% de la población adulta de Kenia tiene una cuenta de M-PESA. La página web de Safaricom dice: «La nueva plataforma denominada G2 M-PESA (plataforma de M-PESA de segunda generación) ofrece funciones de integración versátiles que los desarrolladores pueden aprovechar para crear excelentes aplicaciones».

Fuente: cointelegraph.com

[/box]

[box border=»full»]

Fundadores de pasarela de pagos PagSeguro se unen a startup Bitcoin brasileña

La startup brasileña Rippex anunció que los fundadores de la pasarela de pagos PagSeguro se unirán a su equipo. PagSeguro es uno de los más prominentes proveedores de soluciones de pagos de Brasil y actualmente es propiedad del proveedor de contenido web UOL. El cofundador de Rippex, Rafael Olaio, dijo que Ricardo Dortas Schönhofen y Paulo Lavinas Barbosa se unirán a la empresa gracias a un acuerdo con la firma de desarrollo de negocios CloudPar. En declaraciones para CoinDesk, Olaio afirmó: «Hace tiempo que venimos diseñando proyectos para las instituciones financieras y pensando cómo utilizar la tecnología para mejorar los sistemas de pagos. Por eso decidimos incorporar a dos personas que cuentan con el conocimiento práctico necesario para llevar a cabo nuestros planes».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitwala lanza servicio para pagar cuentas desde cualquier lugar

Bitwala, una startup holandesa creada hace 6 meses, ofrece un servicio de pago con bitcoins para enviar remesas y pagar las cuentas de una manera sencilla y desde cualquier lugar del mundo. Además, la compañía cuenta con un nuevo sistema de pago llamado EmailPay, mediante el cual los clientes ya no tienen que usar una larga cadena de caracteres para transferir bitcoins. EmailPay permite a los usuarios registrados en la plataforma hacer transacciones utilizando un identificador de correo electrónico en lugar de una dirección de cartera Bitcoin. Bitwala ha ido expandiendo gradualmente su alcance en Europa y cuenta actualmente con usuarios de más de 19 países de la eurozona.

Fuente: newsbtc.com

[/box]