Noticias Bitcoin del día: 7 Julio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Fred Wilson: «Reddit debería incorporar la cadena de bloques»

Según Fred Wilson, capitalista de riesgo y cofundador de Union Square Ventures, el popular foro Reddit debería incorporar la tecnología de la cadena de bloques para evitar intervenir en la regulación del contenido que se publica: «O te dedicas a vigilar tu sitio, o creas uno que no pueda ser vigilado aunque así lo desees». Wilson se pregunta si las empresas de redes sociales deberían continuar con sus sistemas actuales: «Quiero dejar en claro que esto no tiene porqué significar el fin de Reddit, Twitter o cualquier otra de las plataformas sociales conocidas. Pero ahora tenemos la oportunidad de construir una red verdaderamente descentralizada. No sé si será un buen negocio hacerla, pero podría llegar a generar una comunidad muy poderosa».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Se extiende plazo para presentar demandas contra Mt.Gox

Los clientes afectados por el quiebre de Mt.Gox, el extinto exchange con sede en Japón, tendrán más tiempo para presentar sus reclamos online, proceso que se está llevando a cabo bajo la supervisión del síndico de la quiebra, Nobuaki Kobayashi, y el exchange Bitcoin Kraken. El plazo para presentar las demandas debería haber finalizado a fines de mayo pasado, pero según un documento publicado por Kobayashi en el sitio web de Mt.Gox, las presentaciones serán recibidas hasta el próximo 29 de julio. Según reza el documento, «el síndico planea darles a los usuarios la oportunidad de utilizar el sistema nuevamente para realizar modificaciones en sus reclamos, además de  brindarles la posibilidad a quienes aún no lo hayan hecho de presentar sus demandas».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Exdesarrollador de Blockchain.info lanzó su propia cartera Bitcoin

Timothy Lee, un exdesarrollador de Blockchain.info (el popular proveedor de carteras Bitcoin), anunció el lanzamiento de ArcBit, una cartera Bitcoin de código abierto que admite stealth addresses (direcciones furtivas o sigilosas) y se compromete a brindar mayor privacidad. En declaraciones para CoinTelegraph, Lee dijo: «En Blockchain.info yo era la persona principal encargada de trabajar en la cartera HD para iOS y para la Web. Mientras estuve allí, la compañía tomaba algunas decisiones relacionadas con el diseño de la cartera que yo no compartía porque hacían perder algo de privacidad a los usuarios, con lo cual yo no estaba de acuerdo». Es por esta razón que Lee creó ArcBit, una cartera que guarda las claves privadas en los dispositivos donde esté instalada, en contraste con Blockchain.info que almacena copias encriptadas en sus servidores.

Fuente: cointelegraph.com

[/box]

[box border=»full»]

Digital Currency Summit participará de The Blockchain Week en octubre

Digital Currency Summit (DCS), un foro de debate sobre las monedas digitales y sus implicancias para los bancos, gobiernos e inversores, participará de un evento llamado The Blockchain Week, el cual se llevará a cabo en Barcelona, España, del 5 al 8 de octubre del corriente año. Entre otros temas, se debatirá acerca de internet de las cosas, ciudades inteligentes, e-commerce, venta al por menor, trading, seguridad, cumplimiento de regulaciones y aplicaciones móviles.

Fuente: newsbtc.com

[/box]