Noticias Bitcoin del día: 7 Feb 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Apple «le declara la guerra» a Bitcoin

Apple actuó nuevamente en contra de los usuarios de Bitcoin al quitar Blockchain.info, la popular cartera Bitcoin, de su tienda de aplicaciones, sin explicar el por qué de la decisión.  Dado que esta opción ya no está disponible en los aparatos de Apple, los bitcoiners se han quedado sin opciones autorizadas para enviar y recibir pagos en la criptomoneda (otras aplicaciones que cumplen estas funciones como Coinbase y CoinJar tampoco pueden ser utilizadas en los dispositivos de la famosa firma de la manzana). La única «justificación» de Apple respecto de la curiosa medida fue expresada vía correo electrónico a  Nicholas Cary, CEO de Blockchain.info, en los siguientes términos: «La aplicación fue removida debido a un problema no resuelto».

Fuente: siliconangle.com

[/box]

[box border=»full»]

Indonesia: Banco Central más neutral respecto a Bitcoin

El Banco Central de Indonesia (BI)  expresó en un comunicado que no prohibirá el uso del Bitcoin para fines comerciales, aunque aclaró que ésta no es una moneda de curso legal. Asimismo, advirtió a los usuarios de la criptomoneda sobre «todos los riesgos inherentes» a la misma. Esta declaración representa un cambio positivo respecto de la postura expresada inicialmente por el vicegobernador del BI, Ronald Waas, quien había dicho que el uso del Bitcoin violaba leyes vigentes.

Fuente: bitlegal.io

[/box]

[box border=»full»]

Perseus Telecom aceptará bitcoins 

Perseus Telecom, un  proveedor global de servicios de telecomunicaciones para las principales bolsas mundiales y mercados de valores, comenzará a aceptar  bitcoins vía el procesador de pagos GoCoin. Jock Percy, director ejecutivo de la empresa, declaró: «Debido a que demora entre 3 y 5 días liquidar transacciones en los mercados emergentes, éstos adoptarán más rápidamente las criptomonedas», razón por la cual cree que la presencia de Perseus Telecom se incrementará en dichos mercados.

Fuente: bloomberg.com

[/box]

[box border=»full»]

Bockchain.info le responde a Apple

Tras la decisión tomada por Apple de quitar la aplicación de Blockchain.info, la popular cartera Bitcoin, de la tienda de aplicaciones de su sistema operativo, la empresa afectada le respondió duramente en su sitio web con las siguientes palabras: «Estas acciones realizadas por Apple demuestran una vez más la naturaleza anticompetitiva y caprichosa de las políticas de la App Store, claramente enfocadas en conservar el monopolio de esta compañía sobre los sistemas de pagos en lugar de tener en consideración las necesidades y deseos de sus usuarios». En este sentido, el comunicado prosiguió: «La censura de aplicaciones Bitcoin llevada a cabo por Apple, sobre todo teniendo en cuenta que se ha eliminado una aplicación que lleva en la tienda de aplicaciones 2 años, con 120 mil descargas y sin quejas de los clientes, es histórica y no tiene precedentes».

Fuente: blog.blockchain.info

[/box]